Jump to content

¿Por cuál comienzo?


Gab Hoshigaki

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes, quería saber por qué tipo de binoculares puedo comenzar. Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000. 

 ¿O me conviene ahorrar más y comprarme unos buenos binoculares?

 Muchísimas gracias!

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Gab Hoshigaki dijo:

Tengo un presupuesto de 10000 pero puedo estirarlo hasta 13/15000

 

con ese dinero , yo me compraria un telescopio heritage 130

 

¿ya tenes binoculares? (pregunto por que veo que dice que en equipamiento, ya tenes binos)

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, clear dijo:

 

con ese dinero , yo me compraria un telescopio heritage 130

 

¿ya tenes binoculares? (pregunto por que veo que dice que en equipamiento, ya tenes binos)

 

 

No, no tengo binoculares, puse esas etiquetas porque no sabía qué poner jeje perdón, por eso ando en busca de binoculares primero que nada antes de animarme a tener un telescopio

  • Like 1
Enlace al comentario

Pues en ese caso hay que ver realmente que te gusta o gustaría ver además de que usos adicionales le podrías dar. Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio.

 

como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo

 

mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas.

Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche.

No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo

 

Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html

 

Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia,

Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.

 

aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Cita

ando en busca de binoculares primero que nada antes de animarme a tener un telescopio

 

a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles

 

Editado por clear
Enlace al comentario
En 22/2/2020 a las 1:40, clear dijo:

 

a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles

 

 

está claro que no es igual ver saturno a 15-20x que verlo a 180-200 que si el dia acompaña ya ves la division cassini y te haces pipí jejejeje

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...