Jump to content

Dual Axis


chicson

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Tengo un Dual Axis en  mi montura EQ3. Recién montado, veo que aparentemente todo funciona, pero me pregunto si para hacer seguimiento de cualquier cuerpo celeste he de estar apretando todo el rato el interruptor del mando del motor o si hay alguna manera que una vez elegido lo que quiero seguir, el motor lo haga solo sin mi ayuda o intervención. 

Gracias!!

Enlace al comentario

Buen día. Cuando prendés el motor, el eje de RA va solo a la velocidad sideral 1x, por lo que no necesitás mantener apretado el botób. Pero esto funciona si tenes puesta en estación la montura. Fijate en la sección primeros pasos sobre puesta en estación y alineación por deriva, y algún otro post que te sirva al respecto

Saludos

Enlace al comentario

Recorda que cuando está en seguimiento solo se mueve el motor de AR y va muy muy lento, quizás por eso no notas que se mueve. 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Los unicos signos que vas a notar de que se mueve, es un ruido casi imperceptible casi pegando la oreja al motor, y que si mirás por un ocular de alto aumento estando bien puesto en estación el telescopio, los objetos se van a mantener quietos, o al menos mucho tiempo dentro del campo de visión, mientras que con el motor apagado, saldrían del campo de visión muy rápido.

Fernando

Enlace al comentario

Hola, no debes apretar nada solo hasta que quieras mover el telescopio en sus velocidades de 2,4 y 8x.

El modo de seguimiento es automático apenas enciendes el handpad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...