Jump to content

Montaje


chicson

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 

¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?

Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

 

Gracias!

Enlace al comentario

Hola.

El trípode lo debes colocar a una altura tal que con el tubo apuntando al cenit alcances el ocular cómodamente, sin tener que subirte a nada.

La forma de colocar el tubo en una montura EQ es la gran cuestión, porque lo pongas como lo pongas habrá orientaciones en las que no habrá forma de que puedas meter el ojo en el ocular. Llegados a ese caso lo que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos de las anillas del tubo, girarlo a una posición cómoda para el ocular y volverlos a apretar, tratando de no perder el equilibrio del tubo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta... ya había intuido que seria algo así, aunque quería un punto de partida, que al final he decidido al ver varias fotos de reflectores ya montados.

Saludos!!

Enlace al comentario

Digamos que la posición idónea de partida sería la que te permita alcanzar el ocular en las orientaciones en las que vas a hacer la puesta en estación y empezar a hacer las primeras observaciones de la noche. 

Enlace al comentario

Arrancá con el tripode lo mas bajo posible. Es la posición donde menos vibra. Levantalo si lo considerás necesario, pero no tanto que no llegues al ocular cuando está apuntando al cenit.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...