Jump to content

Autoguiado bueno, bonito y balato


Claudito

Publicaciones recomendadas

Estimados buen día, 

 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

 

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

 

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

 

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.

Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

 

Escucho ofertas!!! jeje

 

Saludos y gracias!!!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola!

 

Dentro del rango de precio que decís, creo que la opción más acertada es ir por alguna cámara de ZWO. Yo uso la ASI120MC-S pero en varios lados dicen que es mejor guiar con una mono por un tema de mayor sensibilidad. En ese caso sería la ASI120MM-S. De momento no he tenido problemas guiando con la color... y es un poco más flexible por si querés hacer planetaria (con la mono tendrías que comprar rueda de filtros, filtros... que si bien es mejor, encarece todo bastante).

 

Acá tenés la color: https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mc-s serían unos U$D 149

Acá la mono: https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi120mm-s serían unos U$D 179

 

  • Like 1
  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
FotografoEmpedernido
En 14/2/2020 a las 17:42, Claudito dijo:

Estimados buen día, 

 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

 

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

 

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

 

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.

Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

 

Escucho ofertas!!! jeje

 

Saludos y gracias!!!

 

Hola Claudito me viene de camino el mismo equipo que tienes. Me interesa mucho saber si escogiste por alguna razón aparte del precio la opción de motorizar son con seguimiento y no el GOTO.

Pronto querré hacer lo mismo y tendre que decidir, estoy entre el pack Rojo que te motoriza los dos ejes, o el GOTO. Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo un guider similar a este https://www.duoptic.com.ar/sw-evoguide-50-ed.html con una webcam Microsoft Cinema y nunca tuve problemas.

Fijate que el tubo que uses para guiar sea bien luminoso.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...