Jump to content

Proyección de satélites programados a 10 años


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve unos minutos mirando el cielo a ojo desnudo. No sé si ya estoy sugestionado, pero me asombró la cantidad de satélites que vi pasar en unos 20 minutos, alrededor de 10.

 

Es cierto que la escala del video es ridiculamente irreal, pero parece complicado lo que viene.

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Es, más allá de la escala, una cantidad totalmente innecesaria, personalmente creo que sería más redituable si a las compañías que le conceden una órbita la limpie. Sí, será costoso hacer un atrapa satélites como el que piensa ESA, pero a medida que se lanza se limpia en lugar de seguir agregando... Pensemos en la misión Artemis, quieren preparar todo para una base en la Luna, supuestamente para quedarse antes del 2030, pero en el mientras tanto los cálculos para lanzamientos van a tener que ser cada vez más precisos (más de lo que lo son actualmente) para no colisionar incluso con escombros (que ya son muchos), Imagínense un reingreso a la atmósfera por alguna misión tripulada... Un riesgo muy por fuera de los avances que se lograron para misiones tripuladas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...