Jump to content

Una curiosidad: VY Canis Majoris


Publicaciones recomendadas

La imagen esta buenisima leo y me sorprende que hayas podido levantar al menos un poco de luminosidad pero hubiera jurado que se podia levantar mas que lastima que solo sea un apéndice con gusto a poco para semejante nebulosa que la rodea.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos, para lo que es, si se ve muy poco! De hecho si no mal recuerdo estaba con la ZWO 120 más un barlow x1,5. Un campo minúsculo. Seguramente con un equipo más adecuado se puede obtener algo más vistoso. Esto no es más que algunos minutos de integración al estilo planetaria pero me gustó poder corroborar el sketch de hace unos años.

 

Ahora estoy peleando con Eta Carinae y su maldito rango... :complicado

 

homu.jpg

  • Like 3

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo!!! muy buena captura!! yo vengo Observando nebulosas planetarias estos tiempos, y particularmente la del Homúnculo, en Eta Carinae. Intente con la webcam obtener algo decente pero no tuve suerte.

 

Vamos a dedicarle observación a VY CMa a ver si da para dibujar algo =).

 

Saludos!!!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 7 horas, NicoHammer dijo:

Hola Leo!!! muy buena captura!! yo vengo Observando nebulosas planetarias estos tiempos, y particularmente la del Homúnculo, en Eta Carinae. Intente con la webcam obtener algo decente pero no tuve suerte.

 

Vamos a dedicarle observación a VY CMa a ver si da para dibujar algo =).

 

Saludos!!!

 

yo ya la tengo apuntada para cuando salga a la terraza con el chisme jejeje, tengo tambien pendiente mizar y alcor que aun me "salen" muy tarde

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...