Jump to content

Saludos y buenos cielos


nflov

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Recientemente he llegado a esta apasionante disciplina.

 

A raíz del eclipse parcial de Luna de mediados de julio (hemisferio Norte), me descubrí tirando fotos a nuestro satélite con una Nikon híbrida.

 

Una vez picado el gusanillo, empecé con unos prismáticos Olympus 10x50 a descubrir el cielo nocturno, aprendiendo constelaciones. Logré intuir las lunas más visibles de Júpiter (tengo una foto realizada con la Nikon, a pulso, en el que se puede apreciar Júpiter -como una estrella- y cuatro puntitos de sus lunas), no es gran cosa pero para el que empieza es mucho. También pude apreciar débilmente el Cúmulo de Ptolomeo y las Pléyades.

 

En aquel tiempo buceé por la web y fui a dar con un conocido foro español donde un compañero describía como había construido una montura en paralelogramo (sí, ya se que los Olympus son una pluma, pero mucho más cómodo para observar e iniciar a mi pequeño en este apasionante mundo), haciendo referencia al que había construido @criswille y así llegué a este gran foro que todo astrónomo aficionado debería conocer.

 

Consulté mil hilos para acabar decidiéndome por el Heritage 130p gracias una vez más al maestro @criswille y su maravillosa review sobre este instrumento. Como no podía ser de otra manera, llegado el instrumento cielos cubiertos toooodo el tiempo. Pocas veces lo he podido utilizar durante el mes de enero y ya parte de febrero... Ahora también cuento con una mirrorless Olympus OMD EM10 MII, a ver si me hago con ella para sacar algo decente de Luna y planetas.

 

Dejo por aquí mi cuenta de Instagram: @naclf80 donde voy colgando mis pinitos en fotografía y astrofotografía (si es que se le puede llamar así...).

 

Saludos cordiales.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola nflov

 

Te aviso antes de que hagas la consulta que con el Heritage no vas a conseguir foco para esa camarita. Para solucionarlo lo que tendrás que hacer es NO abrir todo el tubo colapsable, unos 3cm antes de la apertura total del tubo, ajustas los tornillos de fijación y encontraras foco. Felicitaciones por la compra y advertirse cuando mejore el tiempo.

 

saludos y bienvenido a los foros de EP.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido Nflov!!

El Heritage 130 no tiene desperdicio, te vas a divertir viendo cosas con el, que lo disfrutes. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

bienvenido!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...