Jump to content

Duda con la montura


Ditroman

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

 

Gracias!

Editado por Ditroman
Enlace al comentario

Hola bienvenido al Espacio Profundo!! no entiendo bien cual es el problema. Deberías indicarnos el modelo de Binocular, del trípode y como lo estas fijando al binocular, de ser posible con fotos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ditroman, una foto vale mas que mil palabras.. subi una foto y lo vemos.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que tal. Les muestro la rosca de los binoculares, la pieza que compré para el tripie y ya montado. Así montado lo aprieto bien, pero los binoculares rotan y se afloja un poquito el tornillo. No quiero apretar de más y trasroscarlos o algo. Espero que ayuden las imágenes. Gracias!

IMG_20200210_202918[1].jpg

IMG_20200210_203018[1].jpg

IMG_20200210_202904[1].jpg

Enlace al comentario

Dale sin miedo, deberian de quedar firmes. Es aluminio o metal, salvo que los ajustes con una pinza no deberia pasar nada.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Talves el tornillo del soporte no sea tan presisa su medida, o sea apreta pero tiene juego, proba poniendo una arandela de goma entre el binocular y el soporte (apreta bien a mano, el binocular no se rompe) si sigue flojo , poner una vuelta de cinta aisladora sobre el tornillo (apretado) que ajuste el paso. Nose son ideas que pueden safar

Editado por Tunitas
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ditroman

 

Puede pasar a veces que el tornillo de la bisagra esté flojo, verificalo con un destornillador grande. Fijate que ese tornillo donde se atornilla el soporte tiene un agujerito pequeño, ese es otro tornillito de ajuste muy pequeño, si logras ajustarlo se ajusta el grande, si el tornillito no está, entonces ajusta directamente el grande con un destornillador grande. Antes verificá si realmente es ese flojo, sinó hacé lo que dice Ricardo, ajustá el del adaptador a fondo. Aclaro esto porque a mi me ha pasado que se afloja el tornillo donde está la hembra donde se ajusta el soporte.

 

binos.thumb.jpg.60f8a08d0db26e065c812800621c729f.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si no es cinta puede ser teflon. Es un tipo de soporte cuyo sistema no es óptimo para este caso ya que el binocular en todo momento intentará caer de lado y lo va a hacer en el sentido de desajuste. Por eso siempre tiende a aflojar.

La única solucion sin agregado de arandelas es apretar muy fuerte.

La recomendacion de tunitas de la arandela de goma es excelente. Debería ser de una goma algo dura. Sino podría ser una arandela tipo arañita o grower pero todo depende del espacio de rosca que tenga ese tornillo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...