Jump to content

Autoguiado con SPC900


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Buen día, quiero consultar si alguien hace o hizo autoguiado con la cámara Phillips SPC900. Anoche intente hacerlo usando como tubo guía un meade 60/350 para guiar un meade 200/800. Se me hizo muuuy difícil captar estrellas, solo podía ver las mas brillantes. No se si sera un problema de configuración. La cámara no esta modificada y el software utilizado es PHD.

Aguardo sus comentarios

Saludos.

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola Julián. Yo la modifiqué y así y todo era súper difícil encontrar estrellas alrededor del objeto a fotografiar. Era más renegar que otra cosa. Me terminé comprando la QHY5L-II mono. Una masa! No renegás más.

 

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Coincido con Aldo. La SPC 900 fue de otra época. Solía guiar con ella pero no tiene sensibilidad. Ahora existen cámaritas de guiado más específicas que funcionan notable. Yo uso uno Orion Autostarguider pero la QHY o las ZWO ASI funcionan fenómeno.

 

Enlace al comentario

Hola, creo que la mayoría de los que hacemos autoguiado hace años, nos iniciamos con la SPC900.

Como ya te han comentado, sin la modifiicación de larga expo (y aún con ella, por lo menos en mi caso) es difícil encontrar estrellas para guiar; además, necesitás un soporte móvil, para poder girar la camarita hacia un lado u otro, o subirla y bajarla.

Como poder, se puede, pero fácil no es.

Así que seguramente estás haciendo bien los pasos con el PHD; es la cámara que no tiene mucha sensibilidad.

Y coincido con los foreros: si te decidiste a hacer astrofoto, la mejor inversión que podés hacer es una cámara dedicada para guiado (ejemplo QHYL II, Lodestar, y otras que hay en el mercado).

Saludos! Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias a todos, en estos dias le voy a dar otra oportunidad a ver que pasa y si no terminare en alguna mas específica. Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...