Jump to content

Primeras en H-alpha con dslr, tirando a IC434


Abel41

Publicaciones recomendadas

Muy buena foto Abel. Me parece que este objeto en particular se ve fantástico en monocromo de las tomas H alpha. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

te ha salido mucha señal , esta estupenda , me gusta como se ven las nubes de polvo de arriba de alnitak

 

 

yo tenia en mi mente que no se podia tirar imagenes de banda estrecha con camara a color pero veo que lei mal o no lo entendi bien  jeje

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Abel felicitaciones!, la veo muy bien.

No se como habrás trabajo los canales para el procesamiento, lo único que te puedo recomendar es que si la DSLR no está modificada es bastante poco sensible al Ha, por ende vas a tener que exponer muuuuuucho tiempo para poder lograr lo que se logra con una cámara modificada o una mono. Eso también va a ayudar a que disminuyas mucho el ruido asique mal no te va a venir. El campo lo veo bien plano, y la veo bien de foco. Asique lo que queda es sumar muchas muchas horas de exposición y darle tranquilo al procesado para tratar de mejorar el contraste, y el detalle en la parte a la derecha del caballo que está muy suavizada.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! levantaste bastante detalle! 

Como te dice Ari, seguí metiendole hs que va a quedar espectacular!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias chicos, si estoy en ello, le quiero sumar al menos 3 horas más de h-alpha y después seguir sumando con el optolong-L enhance que acabo de recibir y el UHC-S, será un experimento, pero podría salir algo bueno, y como no aprender algo nuevo.

Después de mirar mucho por todos sitios, aquí mismo en el foro con vosotros sobre el tema de filtros para usarlo con mi dslr sin modificar y si es posible, claro está teniendo en cuenta las exposiciones que con el h-alpha restrinja una barbaridad de hecho me costó horrores hallar foco, y  hasta que no apunte a Sirio, no hubo manera de localizar una estrella en la pantalla de mi cámara con la máscara de Bahtinov. El optolong-L enhance aún está por descubrirse... Pero bueno con todas las horas que junte al final espero conseguir algo decente de ver. Gracias y hasta más adelante que tenga la otra fase, Saludos 

Enlace al comentario

Creo que de los 2 filtros que tenes, el UHC es unico broadband, el L-enhace es una Ha y Oiii combinados en un mismo filtro, vas a volver a caputar Ha (con un bandpass mas alto) y Oiii. Yo usaria el UHC para hacer lo mas aprecido a un RGB, y luego le sumaría el Ha como luminancia para hacer un HaRGB.

 

Andá pensando en agregarle mas de 3 h, 4.5 h para cabeza de caballo y con dlsr no modificada es muy poco. Eso si querés dejarla bien bien, obviamente se le dedica lo que se puede y quiere.

 

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Creo que de los 2 filtros que tenes, el UHC es unico broadband, el L-enhace es una Ha y Oiii combinados en un mismo filtro, vas a volver a caputar Ha (con un bandpass mas alto) y Oiii. Yo usaria el UHC para hacer lo mas aprecido a un RGB, y luego le sumaría el Ha como luminancia para hacer un HaRGB.

 

Andá pensando en agregarle mas de 3 h, 4.5 h para cabeza de caballo y con dlsr no modificada es muy poco. Eso si querés dejarla bien bien, obviamente se le dedica lo que se puede y quiere.

 

Abrazo

Esta claro Ariel, si lo del filtro optolong-L enhance es una remota idea, pero lo del UHC-S si lo probaré. A ver desde que lo estoy usando me da la impresión de que transmite muy bien y corta bastante la contaminación lumínica, lo único que levanta mucho en el canal azul, pero vamos que se corrige bien en Pixinsight. Otras cosas que me rondo la cabeza e hice caso de vuestros consejos fue destinar una parte de mi presupuesto a un pc potente y a pixinsight 1.8, sin duda muy importante. Sin enrollarme demasiado Ariel, quiero aclarar algo que no dije sobre esta imagen, y es que La pasé en formato jpeg al móvil, después la llevé al lightroom versión móvil para contrastarla un poco más y de ahí la compartí aquí, osea es un jpeg reestirado, como es lógico perdió mucha información y levantó ruido, no obstante no me importa porque la cosa era solo mostrar una parte de cómo llevo este proyecto y obvio tus consejos siempre son un regalo. En principio mi idea es eso, darle al menos 3 hrs más de h-alpha para luminancia y después los light de color posiblemente con el UHC-S seguramente 90 x 300s Iso800 todo esto junto a las 2 hrs que ya tengo, así estaría rondando una integración total de 8hrs, pero bueno solo son planes de momento, espero que el tiempo lo permita y os lo comparta pronto.

Abrazo Ariel 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buena foto Abel. Me parece que este objeto en particular se ve fantástico en monocromo de las tomas H alpha. Saludos!

Muchas gracias Diego, si esta bien y eso que esta es un jpeg.... Pero aún así se ve muy bien en mono, saludos!! 

Enlace al comentario
hace 7 horas, cascarrabias dijo:

te ha salido mucha señal , esta estupenda , me gusta como se ven las nubes de polvo de arriba de alnitak

 

 

yo tenia en mi mente que no se podia tirar imagenes de banda estrecha con camara a color pero veo que lei mal o no lo entendi bien  jeje

Gracias, poder si se puede, lo que esta imagen en monocromo la he procesado y la he quitado la saturación dejándola a 0 para que quede así, el Raw es en negro y rojo es como la capta mi cámara. La cuestión es que se puede utilizar como luminancia para fusionar con RGB y así ganar señal. Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...