Jump to content

EJE DE DECLINACIÓN SE TRABA


Facuoviedo

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!

 

El otro día hablando con un amigo, me comentó que su montura EQ2, cuando la pone en estación y comienza a hacer el seguimiento de algún astro o planeta, su montura se traba, es decir, llega a un punto que no le deja seguir girando uno de los extensibles del eje (creo que es el de declinación).

Busqué en el foro y no encontré nada. ¿Saben cual puede ser el problema? Me pareció raro porque nunca me paso cuando tuve esa montura. 

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola si la montura esta bien puesta en estación el único eje a seguir moviendo es el de asencion recta , No aclaraste si la montura esta motorizada o la maneja de forma manual , si esta motorizada hay que revisar la alimentación principalmente,hay que ver que no haga tope en el recorrió , balanceo del tubo que este equilibrado , perilla floja y ultimo y menos probable engranaje roto.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Facuoviedo dijo:

Hola!

Solo la maneja de forma manual.

Es cuando realiza movimientos con el eje de declinación para ajustarlo de manera manual

una vez acercado de forma manual la posición del tubo en alguna dirección verificar si los frenos cumplen su función , puede ser que no ajuste por algun motivo y la perilla de declinacion zafa. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...