Jump to content

Nebulosa Lambda Centauri


Publicaciones recomendadas

Es una muy buena imagen teniendo en cuenta el tele, creo que con un poco mas de procesado se puede mejorar mas.

150 segundos sin guiado nunca había leído, felicitaciones.

  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Es una muy buena imagen teniendo en cuenta el tele, creo que con un poco mas de procesado se puede mejorar mas.

150 segundos sin guiado nunca había leído, felicitaciones.

 

Muchas gracias Julian! Te dejo un light frame así capaz notas como aunque sea un cielo bortle 4, ni con 150 segundos se llegaba a ver la nebulosa, para sacarle mas provecho hice una versión starless y la usé como una suerte de luminance solo para la nebulosa. Después tuve que reducir mucho los halos azules por que el ota es malísimo jajaja. Gracias por el feedback me ayuda mucho, estoy recién empezandosadsadsadsa.thumb.png.7ab1aa7a102540b1715f13018cbf4259.png

Enlace al comentario
En 8/2/2020 a las 3:39, pablosvl dijo:

Buenas, la otra noche me fui a las afueras del pueblo de Jeppener (cielo bortle 3-4), y entre la data pude sacar 1 hora de IC 2948, Nebulosa Lambda Centauri o Running Chiken, si bien no es la gran cosa, quería compartir algo. También tengo algo de M83 (Galaxia molinete austral) y de Centauro A.

Si bien la foto no es la mejor, en mi defensa tengo que el OTA es un celestron explorascope 70x700 jajaja, y fue solo en RGB, nada de narrowband por ahora, no consigo filtros (de paso, si alguien sabe donde conseguir un h-alpha, bienvenido sea).

 

Datos:

28x150 seg

25 dark 40 flat 30 bias

Celestron 70x700

Canon 7D Mark II sin modificar

Skywatcher EQ6-R sin guiado

IC2948@0,5x.jpg

 

Pablo, si bien en este caso el OTA hace que no valga la pena volverse loco (todas las estrellas tiene un halo grandote, no se si es aberracion cronatica, o se empañó o se desenfocó) pero un consejo es que si queres una buena foto, le dediques mucho mas tiempo a cada objeto, 1 noche por objeto es lo ideal para los que no tenemos equipos super rápidos F2.8 o F3.2.

 

Anda acostumbrandote, ya que si queres hacer narrowband lo promedio es 10 h de integracion si es objeto brillante, sino de 15 para arriba, jeje.

 

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La imagen está muy buena, tenés un setup muy completo, aunque con DSRL sin modificar se te va a complicar levantar info de nebulosas tenues.

Pero es un muy buen comienzo, a seguir dándole!

Saludos, Hugo.-

  • Thanks 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
En 14/2/2020 a las 7:49, cappellettiariel dijo:

 

Pablo, si bien en este caso el OTA hace que no valga la pena volverse loco (todas las estrellas tiene un halo grandote, no se si es aberracion cronatica, o se empañó o se desenfocó) pero un consejo es que si queres una buena foto, le dediques mucho mas tiempo a cada objeto, 1 noche por objeto es lo ideal para los que no tenemos equipos super rápidos F2.8 o F3.2.

 

Anda acostumbrandote, ya que si queres hacer narrowband lo promedio es 10 h de integracion si es objeto brillante, sino de 15 para arriba, jeje.

 

Abrazo

Sisi Ariel se que abajo de 2 o 3 hs, y más para cuando es solo rgb es poquísimo, pero es la primera vez que fui a un cielo oscuro e hice 140 km para conseguirlo, sumado a que estaba más para probar todo el setup y mas que nada la duración de la fuente que compré (black & decker) asique quería exprimir al máximo la noche solo para experimentar, si dejaba seguimiento a un solo objeto toda la noche de seguro me aguanta la fuente, pero cuando mas usa esos 3 o 4 amper es cuando cambio de objeto, y si, los halos son por el ota, (sale menos de $10 mil ARS, y para nada está preparado para astrofoto, tiene aberracion cromatica, esférica, es muy frágil y demás) cuando me llegue esta semana el esprit 100 ya le dedicaré mas tiempo a cada objeto, gracias por tus consejos!

Editado por pablosvl
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...