Jump to content

Hola quería saber cuantos aumentos nesecito para ver los planetas


Joaquin89ge

Publicaciones recomendadas

hace 22 minutos, Joaquin89ge dijo:

Hola buen día, quería saber cuantos aumentos nesecito para ver los distintos planetas y sus detalles.

Gracias y saludos. 

 

Hola.

Todos los que permita la apertura de tu equipo y la calidad del seeing del momento. Diría que de 150X para arriba comienza a ser una experiencia satisfactoria, pero eso ya es subjetivo.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hay que tener siempre en cuenta el aumento max que puede brindar el telescopio no el max teirico sino el max eficiente. Si bien para ver detalles vas a nesecitar de x100 a x150 vas a nesecitar como minimo un espejo no menor de 90mm

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo un haritage 130 y el aumento que uso es 100x con un ocular de 6,5 plos. Hay algún método para identificar bien el planeta. Porque yo tengo una aplicación pero me ponía que se veía el planeta que queria ver pero realmento no lo podia encontrar, la gran mayoría solo eran estrellas.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Solucionaste el problema del buscador , lo alineaste bien? Hay muchas app para el celular gratis y pagas para buscar planetas cualquiera te sirve . Para pc descargate stellarium que es gratis.  Y tene en cuenta que los planetas tienen un horario de visibilidad que varia durante el año , asegurate que la pantalla te muestre el cielo que tenes enfrente.

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Joaquin89ge dijo:

 Porque yo tengo una aplicación pero me ponía que se veía el planeta que queria ver pero realmento no lo podia encontrar, la gran mayoría solo eran estrellas.

Gracias y saludos

Qué planeta querías ver?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bienas... Yo siempre utilicé entre 100 y x125. Pero si te está costando encontrar el objetivo podrías comenzar con menos aumento y después ir pasado al que vas a utilizar generalmente para dicha observación. Tené en cuenta que a más aumentos, menos campo de visión tenés.

Si instalas una aplicación tenés que permitir que haga uso de la ubicación del teléfono. 

Editado por Daniel Diaz
Enlace al comentario
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Qué planeta querías ver?

 

Tal cual,  esa es la pregunta.  ¿Que planeta querías ver? Salvo Venus el resto están saliendo muy tarde en esta época del año,  después de las 3 a.m. Hay que esperar unos meses todavía para temporada de planetas  ?

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Respondiendo a la pregunta,  de 100× para arriba se empiezan a ver bien los planetas. Por lo menos yo disfruté largas horas con mi Heritage y el ocular de 6mm a 108x viendo Júpiter,  Saturno y Marte. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

detalles no creo que veas mas que en jupiter y saturno, venus es una bola brillante al igual que marte normalmente. yo veo "cosas" en jupiter (es el que mas detalles brinda ganando por goleada) a partir de 150x-180x, aun asi a 180x se me hace muy pequeño, logicamente cuanto mas mejor, apertura mata... ?

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola, Gracias por responder. El planeta que queria ver era Venus y el buscador lo tengo bien colimado, pero seguramente me abre equivocado ??

Enlace al comentario

Venus por estas fechas no tiene pérdida, está hacia el Oeste al atardecer y es el objeto más brillante, salvo la Luna, claro.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Philippulus dijo:

Venus por estas fechas no tiene pérdida, está hacia el Oeste al atardecer y es el objeto más brillante, salvo la Luna, claro.

si ,pero si piensa que va a ver algun  detalle, piensa erroneamente...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

si ,pero si piensa que va a ver algun  detalle, piensa erroneamente...

Cierto. Detalles cero coma cero, lo único interesante de Venus es su fase (como la Luna pero en canijo)

Enlace al comentario

Una buena manera de saber si estás viendo un planeta, es porque se ve más grande metiéndole aumento, mientras que las estrellas, no.

Otra forma, es con alguna app que te permita ver el mismo campo de visión que en el telescopio y con la misma orientación, para confirmar si estás ubicado en el punto exacto del cielo que pensabas (igualmente, si llegaste ahí por salto entre estrellas, ya deberías saber que estás ahí cuando llegues hasta el planeta).

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Una buena manera de saber si estás viendo un planeta, es porque se ve más grande metiéndole aumento, mientras que las estrellas, no.

Otra forma, es con alguna app que te permita ver el mismo campo de visión que en el telescopio y con la misma orientación, para confirmar si estás ubicado en el punto exacto del cielo que pensabas (igualmente, si llegaste ahí por salto entre estrellas, ya deberías saber que estás ahí cuando llegues hasta el planeta).

 

Saludos

Hola, gracias por contestar que es el salto entre estrellas ?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Betelgeus dijo:

Hola Joaquín, este review de Criswille creo que es sobre un equipo como el tuyo.

 

 

Dale gracias ahora lo veo 

Enlace al comentario
En 10/2/2020 a las 13:37, Joaquin89ge dijo:

Hola, gracias por contestar que es el salto entre estrellas ?

 

Básicamente es encontrar una manera de llegar hasta un objeto que es difícil de observar, partiendo de alguno que es fácil de encontrar e ir "saltando" entre distintos objetos reconocibles hasta acercarse al objeto que querés encontrar. Normalmente estos objetos fáciles de encontrar son estrellas, o grupos de estrellas.

No todos los objetos son difíciles de encontrar. Por ejemplo, la nebulosa de orion es muy fácil de ubicar directamente con el buscador del telescopio, y además porque es enorme.

 

Por ejemplo, fijate acá, que está todo el catálogo Messier con instrucciones sobre como encontrar los objetos usando el salto entre estrellas: https://www.espacioprofundo.com.ar/catalogo_messier/

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...