Jump to content

Nebulosa de Carina - 02/02/2020 - Maksutov 102mm + Celular Huawei P10plus


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

para efectos de la foto, en que ayuda el filtro UHC. Hay el mito que en realidad solo desde los 20mm de diametro se podía apreciar la diferencia y solo al sacar las fotos. que opinas tu?

Enlace al comentario
hace 18 horas, Emilio Harald dijo:

para efectos de la foto, en que ayuda el filtro UHC. Hay el mito que en realidad solo desde los 20mm de diametro se podía apreciar la diferencia y solo al sacar las fotos. que opinas tu?

 Hola Emilio! Particularmente como bien dice el nombre, sirve para contrastar la imagen, ya que hace resaltar varias zonas de nebulosidad que sin el filtro, no se aprecian tanto. Depende igualmente del objeto a sacarle, ya que las Galaxias por ejemplo, no van a salir muy buen. También reduce el brillo, como también no me aparece la contaminación lumínica del cielo de la ciudad. Ésta es una imagen cruda de Carina, con Uhc a Iso 3200 y 30 segundos. Si no lo hubiera tenido, sale todo el resplandor anaranjado de las luces de mercurio y las estrellas muy quemadas. 

 

 

IMG_20200225_102035.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias, me lanzaré con uno . Lo peor que puede pasar es que lo venda algo más barato en este mismo foro, pero creo que la mejora en observación y foto valdrá la pena aun sin guiado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...