Jump to content
  • 0

Que me compro para observacion planetaria


GralSpringgan

Pregunta

Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
Desde ya muchas gracias de ante mano.

hqdefault.jpg

Editado por GralSpringgan
error argumental
Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Para el tema de planetaria sin duda la gran focal es lo primeto que uno piensa con el mak150 la tenes y buena, ahora los detalles que logras con un primario de 300mm son descomunales y el tamaño lo logras con un barlow de buena calidad llegando tambien a la focal larga , pero me parece que estas olvidando un detalle , montura o plataforma para el segumiento y no olvidar la camara que con la que sacaron ese Marte de hoy o ayer es una ccd y carita.  

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
  • 0

Hola, depende mucho cuanto podes/tenes para gastar. Para planearia no hay con darle a un Mak y si conseguis un Mak con apertura de 130 o 150 estás hecho. Está en oferta el Meade ETX-125 Observer, un Maksuto-cassegrain de 127mm de apertura, con montura goto a 63.000 pesos.Una ganga.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...