Jump to content

Meade Astro Binoculars 15x70 vs Duoptic SP 15x70


markinho91

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.

Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.

Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 

Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.

Cual es la recomendación de los mas experimentados?

 

Muchas gracias!

Saludos y buenos cielos!

Marcos R.

Editado por markinho91
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Marcos

 

Habría que ver las características del Meade que comentas para poder comparar las especificaciones. Ponete un link y lo vemos. Personalmente tengo un Meade 7x50 y es un excelente binocular pero lo tengo de hace como 20 años. Los Duoptic son muy buenos y los 15x70 tienen prismas Bak4 y son Fully Multicoated, tienen algo de cromatismo pero otorgan imágenes muy nítidas y brillantes ya que tienen prismas grandes. Si nos das las especificaciones para comparar tal vez podamos orientarte.

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, criswille dijo:

Hola Marcos

 

Habría que ver las características del Meade que comentas para poder comparar las especificaciones. Ponete un link y lo vemos. Personalmente tengo un Meade 7x50 y es un excelente binocular pero lo tengo de hace como 20 años. Los Duoptic son muy buenos y los 15x70 tienen prismas Bak4 y son Fully Multicoated, tienen algo de cromatismo pero otorgan imágenes muy nítidas y brillantes ya que tienen prismas grandes. Si nos das las especificaciones para comparar tal vez podamos orientarte.

 

saludos

 

 

 

 

Hola CrisWille!

 

Gracias por tu pronta respuesta. Aquí te dejo la data.

 

Para el Meade AstroBinoculars 15x70 las especificaciones según el sitio son:

https://www.meade.com/15-x-70-astrobinoculars.html

Series: Astro Binoculars

Close Focus: 15 m

Eye Relief: 18 mm

Eyecups System: FoldDown

Focus System: Center

FOV: 4.4˚

Field of View: ( M / 1000 M)77m

Exit Pupil: 4.7 mm

Interpupillary Distance: 56mm ‐74mm

Magnification: 15X

Objective Lens: 70mm

Optical Coatings: Fully multi-coated

Prism: Porro

Prism Type: BAK4

Product Dimensions: 11.02" x 8.27" x 3.54" (280 x 210 x 90mm)

Strap: Included

Warranty: Limited Lifetime

 

Y para los Duoptic SP 15x70 las especificaciones según el sitio son:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html#product_tabs_additional_tabbed

DISEÑO: Porro

AUMENTOS: 15x

APERTURA: 70 mm

TIPO DE PRISMA: BAK-4

RECUBRIMIENTO: Fully Broadband Multi-coated en LENTES y PRISMAS

PUPILA DE SALIDA: 4.6 mm

EYE RELIEF: 17.8 mm

CAMPO VISIÓN REAL: 4.2 grados

RESOLUCIÓN: 4 segundos de arco

ENFOCADOR: Foco Individual

DISTANCIA MIN. FOCO: 5 metros

DISTANCIA INTERPUPILAR: 54-73 mm

PESO: 1800 gramos

DISEÑO DE OBJETIVO Y LENTES: 6 elementos, 4 grupos

RESISTENTE A GOLPES: Sí

RESISTENTE AL AGUA: Sí

PURGADO CON NITRÓGENO: Sí

SUMERGIBLE: a 1.5 metros de profundidad, durante 30 minutos

BOLSO DE TRANSPORTE: Bolso de nylon

CORREA DE TRANSPORTE: Sí

TAPAS PROTECTORAS: Sí

ADAPTADOR PARA TRÍPODE: Incluído

GARANTÍA: 1 año

 

Espero se entienda. Muchas gracias por tu orientación. Hasta el momento los Duoptic me resultan lo mas convincentes, pero mas alla de los comentarios no he podido encontrar información ni reviews. Por otro lado me tiran los Meade por la experiencia que he tenido hasta le momento con los Telescopios.

 

Saludos!!

Marcos R.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, voy a dar una opinión totalmente subjetiva, tengo los Duoptic 15x70 SP y estoy mas que feliz, son robustos y bien luminosos! en Capital Federal (un cielo bien contaminado "luminicamente" hablando) puedo ver Las Pleyades, la nebulosas de Orion (de estación), estrellas dobles, las lunas de Júpiter, la forma ovaladita de Saturno, las fases de la luna con buen detalles de sus cráteres, incluso a mano alzada y con banditas elásticas saque algunas fotos con el celular de la Luna (la cual agrego debajo). Es mi experiencia personal y de seguro los Meade deben ser muy buenos! así que solo comparto lo que se.

 

Nada, eso.

 

Saludos!!

WhatsApp Image 2020-02-18 at 17.48.13.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Pues la verdad que solo viéndolos por sus características y especificaciones diría que tienen igual capacidad y nivel de calidad. Para mí, ambos son muy buenos y si tuviera que decidirme por uno compararía comodidad (mecanismo de enfoque), disponibilidad, precio y accesorios.

Si el uso será exclusivamente astronómico creo que el de enfoque individual seria el más acertado, pero si también será para uso general, el mecanismo de enfoque central daría mejor resultado. Creo que por este lado se decantara la decisión, tipo de enfoque…

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias @Maximo90 y @Lucho2000 por sus recomendaciones! Creo que si, definitivamente me decantaré por los Duoptic, ya que el uso será totalmente astronómico y de los mismos tengo excelentes referencias por todos lados en el sitio. El tema era descartar los Meade a pesar del renombre de la marca.

 

Saludos y buenos cielos!!

Marcos R.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...