Jump to content

Meade Astro Binoculars 15x70 vs Duoptic SP 15x70


markinho91

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.

Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.

Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 

Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.

Cual es la recomendación de los mas experimentados?

 

Muchas gracias!

Saludos y buenos cielos!

Marcos R.

Editado por markinho91
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Marcos

 

Habría que ver las características del Meade que comentas para poder comparar las especificaciones. Ponete un link y lo vemos. Personalmente tengo un Meade 7x50 y es un excelente binocular pero lo tengo de hace como 20 años. Los Duoptic son muy buenos y los 15x70 tienen prismas Bak4 y son Fully Multicoated, tienen algo de cromatismo pero otorgan imágenes muy nítidas y brillantes ya que tienen prismas grandes. Si nos das las especificaciones para comparar tal vez podamos orientarte.

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, criswille dijo:

Hola Marcos