Jump to content
  • 0

Ayuda y Uso del Sharpcap


Raul

Pregunta

Estimados , buenas noches 

 

Con ayuda de estos foros y algunos miembros que les agradecí, logré que mi cámara cmos 7TC, funcionara con los drivers de ZWO.

 

tengo el , sharpcap , y reconoce la cámara.......................soy iniciado en astrofotografía..............aunque me de verguenza. no sé usar el sharpcap

Tiene un menú en inglés que se entiende todo, pero...no sé cuáles son los pasos a seguir en la configuración , para foto, video, enfocar y poder ver algún astro cuerpo celeste, y uso del programa mismo.

 

se agradece su ayuda.....estoy muy entusiasmado tener mi refractor, la cámara funcionando , pero veo puros puntos de color........supongo estrellas , aunque no sé realmente, sobre todo el enfoque ..etc.

 

lo que busco es un lugar que exista un tutorial para RE INICIADOS, COMO YO, en el,uso y pasos del sharcap u otro programa similar como el FileCapture, y si la versión gratis del sharpcap sirve para lo principal o habrá otro software como el sharpcap, que sea freeware y tenga todo en una versión gratis.

 

muchas gracias

 

Raúl

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Raúl,

 

Te comento como fue mi aproximación a ShapCap. En primera instancia empece a usarlo solamente tocando, con previo conocimiento de la alguna de las opciones que tiene el soft, bastante rápido pude hacer una captura. Luego leí el manual (https://docs.sharpcap.co.uk/3.2/) para entender con mejor detalle algunas opciones.

 

Usar la versión free a mi no me generó problemas para hacer fotos del sistema solar. 

 

Por otro lado, por lo que comentas, quizás tu problema no esté enteramente del lado del soft, si no de la cantidad de cosas que se necesita dominar. Te recomiendo lo siguiente: 1) lograr hacer capturas con la cámara sobre la mesa, con el objetivo que trae en la caja, en este punto podes probar todos los parámetros de sharpcap. 2) quitar el lente que trae la cámara, colocarla en el telescopio y hacer capturas diurnas a algo que tengas lejos como una planta, antena, montaña, edificio (no vecinas), etc. En este punto vas a dominar todo lo que tiene que ver con el montaje de la cámara en el telescopio como el foco. 3) repetir el punto  dos pero con la luna.

 

Saludos,

 

PD: no tengo en vista un tutorial para iniciados, pero si googleas capaz algo encontrás.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...