Jump to content

Ayuda astrofotografia. Filtros para Canon mk3 ?


Emanuelg

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Este es mi primer post, estoy intentando iniciarme en la astrofotografia.  Hace una semana aprox tuve mi primer intento con orion.  No tenia un ocular  reticulado asi que la puesta en estacion fue a ojo.  Ahora me compre uno, asi que espero que la proxima con el metodo de la deriva la cosa mejore.  

 

Mis equipos hasta ahora son:

-Telescopio SW 200/1000

-Montura HEQ5 goto

-Camara Canon MK3

-ocular reticulado

-Tengo oculares plossl basicos y un par de Explore scientific

-Un filtro UHC de 1.25'

 

 

Tengo varias preguntas:

 

1-Logre conectar la camara directo al telescopio ( lo que creo se llama foco primario) con exito. 

Pero cuando intente conectarla con un tubo (que me vino) y un ocular adentro no lograba hacer foco. (principalmente queria lograr esto para probar fotografiar agregandole el filtro UHC al ocular  con intencion de reducir la contaminacion luminica   ( y de paso probar subir los aumentos ) 

Tiene sentido lo del filtro?

Tiene sentido achicar el campo visual con el ocular de esta forma,  con el fin de fotografiar objetos mas pequeños? Como soluciono lo del foco?

 

2-en caso de que lo del ocular no funcione, se le pueden agregar ( vale la pena )  filtros directamente a la camara? ( tipo Ha , Oii ,  UHC .... Con cual me recomendarian empezar? para una MK3 )

 

3-Eventualmente estoy apuntando a comprar un tubo + camara de autoguiado,  alguna recomendacion?   

Los que vi en amazon son:

Orion Magnificent Mini Deluxe AutoGuider Package

o camarita y tubo por separado

camara Astromania SGCMOS Series Telescope CMOS 

camara QHY5L-II

 

 

Bueno, es un monton...

Y por ultimo les dejo la foto que logre sacar 

es una sola toma de 30 segundos, sin guiado ni nada

quede bastante contento pero creo que con un poco mas de equipo y experiencia voy a poder mejorar un monton

 

Saludos a todos! y buenos cielos!

 

 

 

 

 

 

IMGL3434.jpg

Enlace al comentario

no necesitas ocular con tu camara , solo un anillo t2 que conecte tu telescopio y camara a foco primario  , creo que para que la camara fotografie el ocular necesitas un objetivo que enfoque en el ocular

 

 

el filtro uhc que tienes  la pena es que es de 1,25 pulgadas y quizas te meta algo de viñeteo en las fotos , pero puedes probarlo con la camara si tienes un reductor de 2 pulgadas a 1,25

 

la foto esta bastante bien , si alineas algo mejor a la polar quizas consigas sacar fotos de 30 segundos sin trazas, si no prueba a tirar fotos de menos tiempo y luego apilalas con algun programa de apilado

 

un saludo !

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...