Jump to content

Filtro UHC o Skyglow


Ducatti

Publicaciones recomendadas

Buenas adquirí recientemente un Dobson 8" classic, y estoy buscando comprar un filtro para mejorar la observación. Eh buscado pero no entiendo muy bien la diferencia entre el UHC y un Skyglow.

Observo desde mi casa en plena ciudad y quisiera saber cual filtro sería mejor para reducir la contaminación lumínica un poco y mejorar el contraste en las observaciones.

Y mi otra duda, vi que vienen filtros de 1.25" y de 2". Mi telescopio tiene enfocador de 2", pero los oculares que tengo son de 1.25", hay filtros que sean de 2" y que se puedan usar en conjunto con mis oculares, o debo de comprar filtros de 1.25 nomas?

 

Gracias, saludos!

Enlace al comentario

Tenes que comprar filtros de 1.25" para enroscarlos en cada ocular. Hay justo uno a la venta ahora por un forero que lo publico hace unos dias en las redes sociales, comunicate con @acido-galactico para que te pase fotos y precio.

Enlace al comentario

Hola Ducatti, los filtros para oculares son específicos para el diámetro del ocular, salvo ciertas excepciones. Ahora en cuanto a los dos filtros propuestos tienes que entender que son con la misma finalidad pero apunta a objetivos diferentes, el Moon and Skyglow es un filtro antipolucion general y tiene un buen comportamiento con el vapor de sodio del alumbrado publico (el amarillo), si en tu ciudad usan de otro tipo de iluminación es poco lo que este filtro podrá ayudarte en ese sentido. También es bueno aunque no hace milagros con la contaminación lumínica que produce la Luna cuando quieres ver algún objeto y esta la Luna en cuartos y llena pero mas alejada.

En cuanto al UHC este es un filtro muy bueno para usarlo en la observación de nebulosas de emisión, las HIII y HII, pero solo para eso. Así que depende mucho de lo que quieras observar será mejor uno u otro.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, yo creo que compraras dos filtros muy diferentes, el skyglow solo te va a oscurecer un poquito el fondo, el cielo, por contra el UHC es muchsimo mas restrictico comprarado con un skyglow y no te va aservir para todo, solo nebulosas y algunas y dependiendo las condiciones. conincido que es EL filtro a tener para todos los que observamos en sitios contaminados pero ojo porque solo te ayudarña con determinados objetos.

entre esos dos quizas tengas los CLS, por si te sirve de algo

entre los que preguntas escogeria sin pensarlo el UHC, el otro no te va a servir de mucho la verdad, eso si, ten en cuenta el uso y restricciones al usar un supuesto banda estrecha como es un UHC.

 

sobre lo de usar filtros en 2"... se puede hacer, yo por ejemplo tengo un adaptador a 1,25" que no es el original que traen los skywatcher en el que sí podrias usar un filtro de 2" roscado a él, aqui tendrias la ventaja de poder cambiar oculares sin andar quitando y poniendo filtro pero ten en cuenta que los filtros en 2" (como todo lo de 2") son mucho mas caros.

 

yo actualmente uso una rueda de filtros, si las buscas bien no son muy caras, es de 5 posiciones pero tengo un hueco libre, y la rueda ademas me hace de adaptador de 2" a 1.25", si quiero usar filtro solo es girar la rueda, si quiero quitarlo pues me voy al hueco que dejé sin filtro, es una inversion aunque no muy cara, pero cuando tienes 2 o 3 filtros o más te da la vida porque es un calvario andar intercambiarndo filtros con oculares a oscuras, con ese trasiego un dia se me cayó un OIII a una maceta y casi me da un infarto jajajaja y fue hasta mejor porque si cae al suelo....

 

 

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...