Jump to content

Telescopio Helios


Nora Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Hola Nora bienvenida a EP?

Digamos que vas a poder obvservar muchos objetos del cielo profundo sobretodo cúmulos estelares abiertos, cumulos estelares globulares, algunas nebulosas quizá alguna galaxia dependiendo de la calidad del cielo. En la observación planetaria vas a poder observar todos los planetas, excepto Plutón, de los cuales los mejores en verse son Júpiter y Saturno y por supuesto la Luna. 

Sin dudas uno de los primeros objetos en ser buscados a la hora de incursionar en este hobbie es la gran nebulosa de Orión (M42) que es muy fácil de observar y es la más brillante del cielo.

La Luna tambien suele ser lo primero a lo que se le apunta. Lo mejor es que vayas probando con el ocular de 25mm que es el que menos aumento da pero es mas fácil de manejar por tener un campo de vision más amplio. Lo primordial es tener el buscador bien alineado con el tubo sino no vas a encontrar nada. 

El Barlow sirve para duplicar el aumento que te dan los oculares y se usa para observar los planetas ya que son los que demandan mas "potencia".

 

Una herramienta muy buena e intuitiva es el programa Stellarium que podes descargar en la compu gratuitamente. Debes configurar tus coordenadas en latitud y longitud y con eso ya podes ver una simulación del cielo en tiempo real.

Es una gran guía para buscar objetos o bien descubrir que tipo de objeto observaste.

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...