Jump to content

Control de humedad en reflectores.


ezequiel0)

Publicaciones recomendadas

Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.

En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.

Pero hay alguna manera de evitarlo

Enlace al comentario

Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas.

El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.

Enlace al comentario

También le podés hacer una especie de "parasol" a la mira, y envolver el tubo con algún aislante térmico. Fijate con el buscador que había algún tema que mencionaba esto.

La condensación se produce, porque el aire caliente puede transportar mas humedad que el aire frio. Todos los objetos irradian calor en todas direcciones, incluyendo hacia el espacio. Eventualmente la superficies están a menor temperatura que la ambiente y cuando bajan del punto de rocío, el aire mas caliente que las rodea se enfría al tocar las superficies y deja la humedad extra que llevaba ahí, en forma de gotitas.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...