Jump to content

AYUDA!!! POR FAVOR!!!


Marianoncho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Como están? Soy nuevo en el foro, y necesito que de forma urgente me ayuden. Necesito saber que telescopio es mejor: un REFLECTOR GALILEO F70076 o un REFRACTOR GALILEO F90060EQ. El primero cuesta $325 y el 2do cuesta $500. Mas alla del montaje ecuatorial, quiero saber si es mejor a la hora de la observacion, quiero saber si realmente hay una diferencia considerable entre estos dos modelos. POR FAVOR, les pido que quien tenga conocimiento me brinde informacion al respecto, por ejemplo, describiendome las ventajas y/o desventajas de uno respecto del otro. POR FAVOR! tengo hasta mañana para decidirme y comprar uno de los dos telescopios.

Desde ya, muchas gracias a todos!!

Marianoncho

Enlace al comentario

El refractor que decís cuesta mucho y tiene un diámetro de apertura menor que el reflector que decís, pero tiene la ventaja de la montura ecuatorial, si tu idea es hacer solo planetaria creo que el refractor te viene bien, si querés hacer tambien espacio profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias, etc.) el refactor tiene lente chica y el reflector no vale la pena.

Personalmene prefiero un Hokenn antes que un Galileo, por $500 aprox. tenés el Hokenn 114/500 con EQ que es bastante lindo para usar (es chico para transportar y luminoso, con un buen barlow te sirve también para planetaria) o te podes estirar a los $700 y te compras un Hokenn 114/900 con EQ que tiene mas aumentos y es bueno tanto para planetaria como para espacio profundo, además de que es uno de los mejores en relación calidad/precio y para comprar si es el primero.

Igual es sólo mi opinión y lo que yo compraría, viendo el presupuesto aproximado que disponés.

Enlace al comentario
El refractor que decís cuesta mucho y tiene un diámetro de apertura menor que el reflector que decís, pero tiene la ventaja de la montura ecuatorial, si tu idea es hacer solo planetaria creo que el refractor te viene bien, si querés hacer tambien espacio profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias, etc.) el refactor tiene lente chica y el reflector no vale la pena.

Personalmene prefiero un Hokenn antes que un Galileo, por $500 aprox. tenés el Hokenn 114/500 con EQ que es bastante lindo para usar (es chico para transportar y luminoso, con un buen barlow te sirve también para planetaria) o te podes estirar a los $700 y te compras un Hokenn 114/900 con EQ que tiene mas aumentos y es bueno tanto para planetaria como para espacio profundo, además de que es uno de los mejores en relación calidad/precio y para comprar si es el primero.

Igual es sólo mi opinión y lo que yo compraría, viendo el presupuesto aproximado que disponés.

Antes que nada, gracias por tu respuesta. Te comento bien como es el tema... A mi me regalaron para mi cumple el galileo reflector f70076, por lo que no tengo ninguna posibilidad de comprar un hokenn. Pero, la cosa es que si tengo la opcion de cambiarlo por un refractor galileo f90060EQ. Por eso es que necesito q me ayuden uds que conocen del tema. Tengo 2 opciones: o me quedo con el reflector f70076 o lo cambio por el refractor f90060eq. El uso que le voy a dar mas que nada es para ver la luna, los planetas que se pueda y, algo de paisaje terrestre tb, por que no... Ya se que los hokenn son los mejores, pero fue un regalo de cumple, y NO tengo otra alternativa... Por eso, es que necesito saber cual de estos me sería mejor, si el reflector f70076 o el refractor f90060eq. Cual me va a servir mas??? O sea, un ejemplo concreto: con cual de estos dos telescopios vería mejor la luna y jupiter y venus?? Y los paisajes terrestres??

Bueno gente, saludos para todos!! No tengo mas dudas! Por fa, me aclaran estas dudas y listo!!

Saludos para todos!!

Enlace al comentario

Hola Mariano, bueno en primer lugar te quiero comentar que por la focal larga, el refractor tiene más nitidez a la hora de hacer lunar y planetaria, te da un poquito menos de aumento que el reflector: 120x contra 150 de límite, pero la montura del refractor bienlo lo vale ya que es ecuatorial, y la del reflector azimutal. Yo me quedaría con el refractor, ya que en apertura no hay una pérdida tan importante, pero que se yo es cuestión de gustos. Suerte :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Mariano, si sólo lo queres usar para lunar y planetaria y además para observación terrestre, te sugiero el refractor 900/60 EQ ya que trae como accesorio un erector de imágen para este último fin, con el reflector 700/76 no es posible hacer observación terrestre. Además sólo tendrías que pagar una diferencia, cierto?

Saludos,

David

Enlace al comentario

Hola Mariano. Es una decisión difícil ya que la montura ecuatorial es lejos mucho mejor que la azimutal del 76/700.

La verdad si tengo que elegir entre los dos me lanzo al 76/700 si es que no voy a hacer fotografía En realidad con una webcam podes fotografiar los planetas sin necesidad de montura ecuatorial. Aparte el refractor al tener una focal de 900mm y pese a tener una lente acromatica sufre mas la aberración cromática ya que es de lente simple (no es doblette).

El dilema con el 76/700 es que tenés que mover todo el tiempo el tubo del telescopio para tener el objeto a la vista.

Sinceramente yo que vos guardo esa plata, ahorro un poquito mas y me lanzo a un 114/900. Te digo que no te vas a arrepentir. Tiene mejores oculares que los dos equipos que vos mencionás arriba y te va a dar mejores imagenes que ambos, y también te sirve para fotografía. Hay una oferta de HokennUsers que pagás $790 y te llevas el Hokenn 114/900 + binoculares 7x50 o 10x50. Realmente te sugiero este equipo. Al pie de pagina tenés los teléfonos.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Hola Mariano. Es una decisión difícil ya que la montura ecuatorial es lejos mucho mejor que la azimutal del 76/700.

La verdad si tengo que elegir entre los dos me lanzo al 76/700 si es que no voy a hacer fotografía En realidad con una webcam podes fotografiar los planetas sin necesidad de montura ecuatorial. Aparte el refractor al tener una focal de 900mm y pese a tener una lente acromatica sufre mas la aberración cromática ya que es de lente simple (no es doblette).

El dilema con el 76/700 es que tenés que mover todo el tiempo el tubo del telescopio para tener el objeto a la vista.

Sinceramente yo que vos guardo esa plata, ahorro un poquito mas y me lanzo a un 114/900. Te digo que no te vas a arrepentir. Tiene mejores oculares que los dos equipos que vos mencionás arriba y te va a dar mejores imagenes que ambos, y también te sirve para fotografía. Hay una oferta de HokennUsers que pagás $790 y te llevas el Hokenn 114/900 + binoculares 7x50 o 10x50. Realmente te sugiero este equipo. Al pie de pagina tenés los teléfonos.

Un abrazo!

Hola de nuevo a todos!! Gracias por sus consejos. Como les dije mas atras NO tengo opcion, ya que fue mi regalo de cumpleaños el telescopio. Por lo que tengo entre esos dos modelos para elegir, solamente. Ahora necesito que por favor me respondan la ultima pregunta... En concreto, entonces, con cual se ve mejor??? Ya se q la montura ecuatorial es mucho mejor, pero, realmente no me preocupa eso. Mi duda fundamental apunta a saber con cual de los 2 telescopios citados se ve mejor, mas cerca, mas grande. Por otra parte, el f76/700 tb me viene con el enderezador de imagenes, asi q, no hay drama por ese lado. Insisto, mas alla de la montura ecuatorial, cual de los dos modelos (el reflector f76/700 y el refractor f60/900) tiene mejores prestaciones??

Bueno gente, les agradezco de nuevo, y, porfa, escribanme lo antes posible, porque se me acaba el tiempo para cambiar o no el telescopio!!

Gracias.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Coincido con Leo, prefiero la mayor abertura del reflector newtoniano y ausencia de aberración cromatica (excepto la de los oculares que podés cambiar después) y exceso de diafragmas para atenuarla, típica del refractor de baja gama. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...