Jump to content
  • 0

Dobson 200 o skywatcher 150 neq3


JuanMarcelo

Pregunta

Hola me estoy inciando tengo algun conocimiento basico quisiera saber en caso de utilizar para observacion, tanto de espacio profundo.como planetaria cual de estos dos les parece mejor y porque.

Entiendo que el dobson tiene mayor.apertura y eso siempre es bueno. Pero por mis conocimientos en fotografía (supongo que lo mismo.aplica acá) un f5 es mas luminoso.que un f6

En fin quisiera saber que opinan y que otros factores tendrian en cuenta. Me gustaría transportarlo bastante.

 

Gracias

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, creo que podrias haber continuado el hilo que tienes abierto para tus preguntas y no era necesario abrir otro.

te doy mi opinion: para temas de transporte siempre cuento menos pesado mejor, mirando caracteristicas una eq 3 cre que ronda los 14Kg, mas otros 5Kg dle tubo 150/750, ya te vas a cerca de 20kg.

el dobson 200/1200 viene a pesar 26Kg, para mi la diferencia de peso no compensa la de apertura, mejor el 200mm aunque  la montura dobson sea algo mas complicada de mover.

 

por otro lado te comento que para visual no pienses en la rapidez o luminosidad del tubo, te va a dar igual f5 que f6, siendo el f6 mas algo mas permisivo a la hora de colimar y tambien en general con las aberraciones opticas, ese tema solo te afecta en fotografia.

si no piensas hacer foto (dices que es para observar) yo iria claramente a por el dobson de 8", si quieres pensar en foto necesitarña montura EQ obligatoriamente pero piesa que no solo es la montrura, tambien necesitas motorizarla y un monton de cosas mas que todas son realmente caras.

 

 

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola,

 

Ambos son excelentes equipos para iniciar (y para quedárselo para siempre también). Si estas seguro que lo tuyo es solo visual y no va a interesar tomar fotos de lo que ves, sin dudarlo el dobson 200mm.  Si tu intención es en breve comenzar también con tus primeros pasos en astrofotografia,  sin dudas en 150mm con montura eq. 

 

Muchas veces la decisión de cual equipo es mejor no depende del equipo si no de que pensas hacer con el.

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...