Jump to content

Evento en Lepus


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ayer a la noche, aprox 22:00hs , mirando casualmente a Orion y fijando la vista por un momento en Lepus, vi con asombro un breve destello, como si hubiera habido un faro que se prende y se apaga a los 2 segundos, muy cercano , tal vez a 1 segundo de arco, de Beta Lepus aunque también podría haber sido Alpha Lepus.

alguien sabe si estas estrellas tienen algún acompañante binario candidato a dar las hurras?

Pensé que tal vez pudo haber sido justo un rayo del sol sobre un satélite, pero no lo creo factible.

me quede largo rato mirando pero no hubo ningún otro evento en ese punto.

saludos

Enlace al comentario

Hola Corioes

 

Es muy probable que hayas visto un destello de Iridium, duran un par de segundos y pueden llegar a tener un brillo interesante. En el sitio heavens-above.com podes chequear para tu ubicacion que fue lo que viste, y te genera una efemerides de eventos visibles a futuro.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

tras leer un poco sobre el tema (desconocia que era Iridium) llego a la conclusion que realmente se tenia que llamar "Disprosium" jjajajajaja 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Viendo el video, creo efectivamente que lo que vi fue un “flare” de uno de los satélites Iridium.  Creo que son geoestacionarios, por eso

deben producir solo un destello, cuando el sol los impacta y el angulo del observador es el adecuado.

Enlace al comentario
hace 15 horas, Corioes dijo:

Viendo el video, creo efectivamente que lo que vi fue un “flare” de uno de los satélites Iridium.  Creo que son geoestacionarios, por eso

deben producir solo un destello, cuando el sol los impacta y el angulo del observador es el adecuado.

 

Hola, los satélites de la constelación Iriduim son de órbita terrestre baja (LEO), orbitan a aproximadamente 780 Km de altura con inclinación bastante pronunciada, por lo cual en su trayectoria pasan cerca de los polos.

 

Un Flare ocurre cuando  en algún punto de la órbita la orientación del satélite es tal que la luz de sol se refleja sobre superficies como paneles solares, antena, etc. en dirección a la tierra.

 

Saludos,
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...