Jump to content

NGC 4945 - Orion 80ED - Canon 350D desde Mendoza


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados

Como parte de las pruebas de autoguiado de la EQ5 Goto obtuve esta imagen de la galaxia espiral NGC 4945 en Centauro. Son 5 frames de 300s de exposición con el refractor de 80mm guiado con el 70900 y guidemaster por puerto Ascom. La cámara es la Canon 350D.

En la imagen que está cropeada al 50% aproximadamente aparece dominante la estrella Xi2 Centaurus de magnitud +4.27 que fue usada como guía. La galaxia espiral NGC 4945 de magnitud +8.6 y más arriba se observa claramente la galaxia elíptica NGC 4976 de magnitud +10.0

Hay que aclarar que en el momento de la toma la luna casi llena (97%) estaba a solo 36° de distancia del objetivo, lo que habla del excelente contraste del 80ED

Espero les guste

Saludos!!

5776b429d6dfc_NGC4945.jpg.4a7f31c87c4577

Enlace al comentario

Muy buena imagen Marcelo, el autoguiado no hay duda que te está funcionando muy bien.

Yo estoy en el mismo período de prueba aunque no con tan buenos resultados, pero los equipos son distintos.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Marcelo: sencillamente espectacular... FELICITACIONES!! imagino lo que habras sentido al ver el resultado del autoguiado!! Te envidio sanamente! El potencial que tiene ese equipo en autoguiado es para entusiasmarse muchisimo y sacarle a cuanta galaxia se cruce no?

Un agran abrazo!

Aldo!

Enlace al comentario

Marcelo:

Felicitaciones , muy buena imagen, exelente la definicion, guiado, foco, verdaderamente una maravilla, que buen laburo.! ! ! ! !

Segui deleitandonos con tus trabajos, un fuerte abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, aunque de vez en cuando me gustaría alguna crítica :D

Prometo en algunos días sacarle nuevamente sin luna y en un lugar más oscuro a ver qué resulta. Por ahora hay que conformarse con lo que se puede sacar desde la ciudad.

Saludos

Enlace al comentario

Marcelo, increíble toma, la verdad no pensé que un refractor tan chico tenga tan buen contraste , una imagen estupenda. Mis más sinceros respetos. :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...