Jump to content

Carina Accidentada


Publicaciones recomendadas

Así como reza el título. Armé todo el setup, y los pocos minutos. ZAZ. Corte de luz, imprevisto. Igual apilé en DSS y luego procesé la escasa data que tenía a ver que salía. La subo solamente para despuntar el vicio jaja Y para tener una referencia si es que la puedo hacer mejor.

 

5 Lights de 180 segundos (15 minutos de integración)

8 Darks (por suerte los tenía de una sesión anterior con una temperatura casi idéntica a la de los lights)

20 Bias

Sin Flats

 

Sin guiado (hasta que no solucione el tema del cable ST4 defectuoso)

Canon 450d sin modificar

EQ5 Orion ProGoto

 

dfdfsd2.thumb.jpg.f4e01c5e447a962a06a4875a868e22de.jpg

 

  • Like 8

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Está muy buena para el tiempo que has sumado! Pregunto: por qué tenés problemas con el cable? A mí me pasaba que no podía guiar y todo daba que era el cable el problema pero con un tester me dió que funcionaba bien. Después empecé a probar el software y resulta que podía hacer guiado manual pero no automático. Entonces descubrí que el problema era que no calibraba bien PHD y no guiaba. Pongo shif + click en guiar, calibra y ahora anda de primera. Lo comento por si te sirve. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @glurex, que tubo usaste? Acoplaste algún filtro? Normalmente hacés lights de 180 seg sin guiar?

 

Saludos!

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 7 horas, cappellettiariel dijo:

Esta muy buena!!!, si te jode mucho el st4, proba de guiar por ascom, a mi me solucionó mucho la vida, abrazo!

 

 

Gracias Ariel! Encargué a Duoptic el SynscanUsb para poder guíar por ASCOM y librarme de los cablecitos estos que por lo que leí, suelen fallar bastante. Creo que llega a mediados de Febrero. Abrazo!

 

hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Está muy buena para el tiempo que has sumado! Pregunto: por qué tenés problemas con el cable? A mí me pasaba que no podía guiar y todo daba que era el cable el problema pero con un tester me dió que funcionaba bien. Después empecé a probar el software y resulta que podía hacer guiado manual pero no automático. Entonces descubrí que el problema era que no calibraba bien PHD y no guiaba. Pongo shif + click en guiar, calibra y ahora anda de primera. Lo comento por si te sirve. Saludos!

 

Hola! Muchas gracias! Sí, probé el calibrado. Y seguía andando erraticamente. Lo más loco es que con la puesta en estación llegaba, sin guiar, a 120 segundos sin ninuna traza (180 como verás con algo de movimiento en las estrellas), encendía el guiado y PUF todo se iba al demonio. Probé el StarCross test con muy malos resultados. Ahí fue donde me fijé con un tester el cable... y resultó que no funcionaba. Ahora como le decía a Ariel iba a probar con ASCOM. Saludos!

 

hace 1 hora, Pablo-Salvatore dijo:

Hola @glurex, que tubo usaste? Acoplaste algún filtro? Normalmente hacés lights de 180 seg sin guiar?

 

Saludos!

 

Hola Pablo! Es un LongPerng (66/400) sobra una EQ5. Es un tubo relativamente liviano, aunque no tanto. Generalmente hago 120 segundos sin guiar, para no tener trail en las estrellas (en esta foto se nota un poco). Esta vez como excepción los hice de 180. Me olvidé de mencionar que usé un filtro L-Enhace de Optolong. Es muy similar a un UHC. Si no fuera por eso la contaminación me saturaría la foto en 60 segundos (calculo). Espero poder estar guiando para la próxima. Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...