Jump to content

Simular Mak + Ocular


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, estoy interesado en volver a comprar un Mak como segundo tele o para moverme liviano cuando salgo a caminar.
Me gustaria otra vez un 127 mm, que tuve que vender sin disfrutar cuando tuve que ampliar la casa.. en fin.
Hay algun simulador para ver el campo (u opiniones de usuarios!) con ese Mak  y ocular de 32 mm?
La idea es aprovechar el tamaño del tubo pero sin perder "tanto" campo debido a su focal nativa o resumiendo, con cuál ocular podria obtener mas campo para ver M42, Omega Centauri, etc, objetos grandes, sin que tenga que vender mi autito.
Gracias de antemano :)
Saludos!

 

Editado por Dieguito

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Stellarium. Es el programa que uso siempre cuando quier simular telescopios tanto sea para visual como para astrofoto. Es muy preciso.

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola Diego,

 

Lo mejor es Stellarium como te comentaron. No obstante el calculador de FoV de astronomy.tools  es una buena opción caundo no tenes la PC con Stellarium mano y necesitas algo on-line.

 

Yo tengo una Mak127 y un Super Plosl 32mm de SkyWatcher, a mi gusto con esta combinación se obtienen lindas imágenes con una calidad excelente, en objetos grandes se complica un poco.

 

En algún momento estuve buscando opciones low-cost para obtener mas campo visual, te paso una tabla con las que encontré. También se muestra el 32mm para comparar. 

 

image.thumb.png.e2c9b6b8f781b699d8e7336977e6c234.png

 

De todos estos los que mas me convencían eran el Meade 56mm y el GSE 50mm (en ese orden), ambos de 2", porque con los otros no tenía un salto significativo respecto al 32mm. Su costo está entre los U$D 60 y 75 en origen. Luego me enfrié y no compre nada.

 

Saludos,

 

 

Editado por Matias_M
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...