Jump to content

DUDAS


hernan gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria saber si alguien tiene unas fotos del telescopio reflector h200 1000 peq. 5 en donde salga el tripode?? por que en donde te ofrecen el tele no se nota en la foto.

otra cosa, que medidas trae el telescopio y el peso? es para saber si tengo lugar en mi pieza, y el tele lo voy a utilizar en mi casa por las dudas.

gracias.

Pd: espero que ustedes que saben mas que yo de esto me ayuden!!!!

Enlace al comentario

Bienas y, ante todo, bienvenido al foro.

Respecto al tema de la foto y el peso no te sabria decir, en cambio las dimensiones del tuvo son 200 mm de diametro y una longitud de 1000 mm, o lo que es lo mismo, 20 cm X 1 m.

Espero que haberte ayudado al menos en parte.

P.D. Intenta la proxima vez escribir en minusculas.

Enlace al comentario

Hola Hernan!!!

Tengo algunas fotos del 2001000. Tené en cuenta que armado es un instrumento muy pesado, yo no lo puedo mover una vez montado. Sin embargo podés dejar armada la montura, los contrapesos por otro lado y el tubo bien guardado en su caja.

Espero te sirva para darte una idea.

Saludos.

IMG_3200.jpg.f80edee3f930b9f7250ef88dd9f

2.jpg.6520935df23c7d2e4c87bed0d7f45662.j

Enlace al comentario

Gracias por los datos, en especial esas super fotos que me sirven de mucho. Y me gusta el consejo que me diste acerca de tener el tubo guardado y la montura separada.

No sabes por casualidad cuanto mide el telescopio armado de alto y de ancho, para saber si lo guardo armado en mi pieza o no.

Gracias marcelo!!

Enlace al comentario

Hernan, como dice Marcos, no vas a poder dejarlo armado, a menos que quieras romperte la espalda cada vez que querés mirar.

Para armarlo yo tengo que hacer 4 viajes:

Sacar la montura, nivelarla y apuntar al sur

Traer los contrapesos 2 de 10Kg cada uno mas o menos

Acarrear el tubo

Y un último viaje para la valija con los oculares, buscador, linternas y demás.

En cambio el 114500 el 70900 y el 130650 los puedo sacar de un solo viaje ya armados

Pero incluso con tanta complicación no hay nada como mirar por el 200 !!!

Saludos

Enlace al comentario
Hernan, como dice Marcos, no vas a poder dejarlo armado, a menos que quieras romperte la espalda cada vez que querés mirar.

Para armarlo yo tengo que hacer 4 viajes:

Sacar la montura, nivelarla y apuntar al sur

Traer los contrapesos 2 de 10Kg cada uno mas o menos

Acarrear el tubo

Y un último viaje para la valija con los oculares, buscador, linternas y demás.

En cambio el 114500 el 70900 y el 130650 los puedo sacar de un solo viaje ya armados

Pero incluso con tanta complicación no hay nada como mirar por el 200 !!!

Saludos

Es verdad, nada como el termotanque!!! No hay objeto que se le resista, es un caño, los cúmlos globulares son cúmulos de estrellas no nubecitas que insinúan estrellas.

Yo creo que si tenés lugar en tu casa para criar al "pequeñín", no vas a dejar de maravillarte con ese instrumento

Enlace al comentario

Hernan:

Aunque nadie te contesto, te comento que el teles de 200 es solo el espejo, pero el tubo tiene como 10" o sea 254 mm y de los 1000mm es solo DF (distancia focal, para eso le tenes que sumar unos cm desde la base del espejo hasta la parte final del tubo y desde la araña del espejo secundario otro tanto hasta la boca de entrada del tubo.

O sea que podes andar por los 1200 o 1100 mm de tubo solo.

Por ejemplo, bien dice Marcelo Cerdan sobre la poca portabilidad de estos telescopios, yo poseo uno, y para sacarlo al patio tengo que desamarlo en tres partes, las pesas por un lado, la montura por otro, y el OTA o tubo por otro lado y armarlo de nuevo en el patio, despues viene los colores o sea los accesorios, la notebook, la puesta en estacion, la camara de fotos, en una suma total de unos 65 KG :lol::lol:

Pero que vas a ver de verdad, es verdad :lol:

Un abrazo y bienvenido

Enlace al comentario

Hola Hernan!

Como te dijeron los muchachos, el 200 es un hermoso telescopio pero a mi juicio está más indicado para tener en un lugar fijo, tipo observatorio. Si vas a transportarlo te sugiero te orientes hacia otros equipos.

El de mayor diámetro de espejo que es más transportable es el 150750, de ahí para arriba son muy grandotes y pesados para estar moviéndolos cada vez que quieras salir a mirar.

Sino tenes que pensar en los equipos que te sugirió Marcelo.

Saludos

Enlace al comentario

Es verdad Maese Cofrade Marcos, me arrodillo ante usted para que me haga el arakiri con al espada laser de bolsillo que tiene

Hernan estas son las especificaciones que dice Marcos que tal vez no las viste es de la pagina del Skywatcher

Tube Weight 8.75Kgs

Tube Dimension(dia. x length) 24cm x 92cm

Tripod Height 97-121.5cm

Shipping Weight 14+20+11.9 Kgs

Shipping Carton Dimensions 104 x 39 x 47 cm3/ 127 x 23 x 25 cm3 / 43 x 43 x 19 cm3

Abrazetes a los dos

Enlace al comentario

Hernán

Te paso las medidas de la caja del telescopio para que te des una idea, tiene 104 x 46 x 40 cm. El tubo tiene 92cm de largo por 25cm de ancho.

La montura la ves en la foto, si bien no es exactamente igual a la del 2001000 es muy similar en cuanto a tamaño.

También te mando foto de los contrapesos y de la caja del tubo. Es la caja de más abajo, me dió mucha fiaca bajar todas las de arriba para mandarte una foto pero te darás una idea del espacio que puede ocupar en tu cuarto.

En este link tenés nuestro testeo del 2001000 http://www.cofradiaastronomica.com/testeos/2001000.htm

Saludos

IMG_9082.jpg.2dcde07b4a7c2e31cf948b61ccb

IMG_9084.jpg.e2d87d8b979dae27249f787e22e

IMG_9083.jpg.c45e526ac7155e9840a1f39248d

Enlace al comentario
Es verdad Maese Cofrade Marcos, me arrodillo ante usted para que me haga el arakiri con al espada laser de bolsillo que tiene

Hernan estas son las especificaciones que dice Marcos que tal vez no las viste es de la pagina del Skywatcher

Tube Weight 8.75Kgs

Tube Dimension(dia. x length) 24cm x 92cm

Tripod Height 97-121.5cm

Shipping Weight 14+20+11.9 Kgs

Shipping Carton Dimensions 104 x 39 x 47 cm3/ 127 x 23 x 25 cm3 / 43 x 43 x 19 cm3

Abrazetes a los dos

Jamás mi hermano Jorgito, seguramente venía rápido en la moto para darle un palo en privado a algún amigo y se distrajo....

Abrazos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...