Jump to content

Ayuda. No veo correctamente las estrellas


Vito.jazz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, primero que todo soy nuevo en el sitio y nuevo aficionado en este hermoso mundo de la astronomía. Yo comencé con un par de binoculares 12×50 que de verdad me cambio la vida y me expandió la necesidad de conocer y entender la bellesa del filmamento. Con esfuerzo y un golpe de suerte me pude comprar mi primer telescopio, un newton 76mm 700mm. Se que no es un gran telescopio pero por ahora es para lo que me alcanzo.. MI PROBLEMA.. es que al apuntar a las estrellas, por ejemplo sirio, me cuesta mucho enfocar, y al momento de tenerlo en foco veo un punto no muy centrado y de ese punto salen 3 halos de luz, como si vieras el telescopio de frente y el espejo secundario fuera el punto de la estrella y las patas de la araña fuera el halo de luz que les comento, no veo solo un punto de luz.. que sucedera?.. y hasta donde le puedo exigir a este telescopio de D76mm? Vale la pena seguir invirtiendo en el, comprando barlow, oculares, colimadores, o simplemente es de juguete?? Bueno esperando su ayuda comprensión y opinión de los mas sabios me despido.. gracias y espero respuestas.. buenos cielos a todos...  

Enlace al comentario

Hola Vito bienvenido. No soy el indicado para responderte con exactitud pero podría pasar que tu telescopio esté descolimado. Si fuere el caso tiene solución sin muchas complicaciones. Yo diría que no desesperes y esperes la respuesta de los foreros expertos. 

Voy a mover la consulta a un subforo más acorde.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Los barlows, oculares y colimadores te van a servir para cualquier otro telescopio, ahí que nunca es impedimento para comprarlos.

En los telescopios newtonianos siempre se ven un poco los efectos de la difracción que provocan los brazos de la araña, aunque no es algo que moleste. Se notan principalmente en estrellas muy brillantes, pero no es algo que resulte molesto normalmente.