Jump to content

Ayuda. No veo correctamente las estrellas


Vito.jazz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, primero que todo soy nuevo en el sitio y nuevo aficionado en este hermoso mundo de la astronomía. Yo comencé con un par de binoculares 12×50 que de verdad me cambio la vida y me expandió la necesidad de conocer y entender la bellesa del filmamento. Con esfuerzo y un golpe de suerte me pude comprar mi primer telescopio, un newton 76mm 700mm. Se que no es un gran telescopio pero por ahora es para lo que me alcanzo.. MI PROBLEMA.. es que al apuntar a las estrellas, por ejemplo sirio, me cuesta mucho enfocar, y al momento de tenerlo en foco veo un punto no muy centrado y de ese punto salen 3 halos de luz, como si vieras el telescopio de frente y el espejo secundario fuera el punto de la estrella y las patas de la araña fuera el halo de luz que les comento, no veo solo un punto de luz.. que sucedera?.. y hasta donde le puedo exigir a este telescopio de D76mm? Vale la pena seguir invirtiendo en el, comprando barlow, oculares, colimadores, o simplemente es de juguete?? Bueno esperando su ayuda comprensión y opinión de los mas sabios me despido.. gracias y espero respuestas.. buenos cielos a todos...  

Enlace al comentario

Hola Vito bienvenido. No soy el indicado para responderte con exactitud pero podría pasar que tu telescopio esté descolimado. Si fuere el caso tiene solución sin muchas complicaciones. Yo diría que no desesperes y esperes la respuesta de los foreros expertos. 

Voy a mover la consulta a un subforo más acorde.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Los barlows, oculares y colimadores te van a servir para cualquier otro telescopio, ahí que nunca es impedimento para comprarlos.

En los telescopios newtonianos siempre se ven un poco los efectos de la difracción que provocan los brazos de la araña, aunque no es algo que moleste. Se notan principalmente en estrellas muy brillantes, pero no es algo que resulte molesto normalmente.

La estrella se debería ver cómo un punto, si está centrada en el ocular. Si está cerca de un borde, seguramente aparezca alguna distorsión como la coma. Pero eso no quita que pueda estar descolimado el equipo. Que tal es la nitidez al mirar la luna? Es posible enfocarlo bien, o siempre parece un poco fuera de foco?

También tené en cuenta no pasarte de aumento. En general se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura. En tu caso unos 160x.

 

Saludos

 

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

a cuantos aumentos detectas esos problemas?, las estrellas muy brillantes en cuanto empiezas a ameter aumento comienzan a volverse "inestables" a la vista, nse ven borrosas o incluso como una mancha que no para de retorcerse, normalmente pesto pasa por las turbulencias atmosfericas aunque tambien puede estar muy descolimado el telescopio, tendrias que revisarlo.

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Comprobaste como esta la colimacion de tu telescopio?. Tal como dicen los compañeros, y por lo leo de tu post es probable que este bastante descolimado. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Con una estrella brillante enfocada, el toque final de la colimación es hacer desaparecer esas líneas lo más posible. Es una maniobra que aprendimos a hacer todos los que disfrutamos de un Newtoniano.
El eesultado lo vas a notar cuando veas Júpirer o Saturno.
Buenos cielos.
Edgardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...