Jump to content

Necesito ayuda


Rita

Publicaciones recomendadas

Hola ya estoy usando mí sky Watcher 130, pero veo una sombra en el interior q para mí es el sosten del espejo y no sé si estoy bien o mal, adjunto foto, saludos

 

20200117_114921.jpg

Enlace al comentario

Hola, ademas de eso, al usarlo viste estrellas, la Luna, o durante el dia el paisaje para probarlo? 
Si no pudiste nada de eso y esta desenfocado, vas a ver la araña (soporte) del espejo secundario, probalo de dia apuntando a cosas muy lejanas (el Sol no eh..) y deja el foco ahi. De noche seguramente va a ser igual, tal vez tengas que mover muy poquito la rueda del enfocador.
Saludos!
Diego/Tandil

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

lo estas usando de dia?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola,

 

No te asustes que no tenes un problema,  pasa que estás viendo una imagen totalmente desenfrenada.

 

El enfocador del Heritage es helicoidal,  en donde pones el ocular fíjate que se desenrosca, tenes que empezar a girar esa rosca (enfocador)  mientras ves por el ocular hasta que haga foco y la imagen sea nítida.  Si cambias de ocular tenes que repetir el proceso porque cada uno tiene distinto punto de foco.  Practica de día apuntando a un edificio o árbol lejano.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...