Jump to content

Tiempo exposición ciudades


SiriusC

Publicaciones recomendadas

 

Buenas compañeros, estoy iniciándome en esto de la astrofotografía y como veo que otros muchos, vivo en una ciudad que en la escala de light pollution map, me da 7 sobre 9, es decir, mucha contaminación lumínica.

 

A los que estáis en mi misma situación ¿qué tiempo de exposición aproximado pensáis que es el más óptimo para este tipo de lugares sin que se te sature la foto del horrendo color anaranjado de la contaminación?.

 

Pd: No tengo sistema de guiado aunque sí un GOTO, pero creo que esto no es muy relevante para la respuesta.

 

Saludos!

Editado por SiriusC
Enlace al comentario

aun si  haces una buena alineacion polar y contrapesado del equipo  , al no tener guiado  , tendras un limite  de tiempo de exposicion antes de que te salgan trazas que sera de mas o menos depende de la montura  , tendras que ir haciendo pruebas hasta saber cual es el limite

 

en mi montura sin  el sistema de guiado  era de 30 segundos a minuto lo que me dejaba fotografiar sin que salieran trazas (depende de lo bien que montara el equipo ese dia) 

 

 

respecto al tiempo de exposicion que debes usar debido a la contaminacion luminica , tambien deberas hacer pruebas hasta dar con el mejor resultado

 

yo tengo un cielo parecido al tuyo , y con una reflex y un tubo de 200/1000 si sacaba fotos de mas de 2 minutos quemaba las fotos

 

 

 

Enlace al comentario

Hola que filtro usas para hacer las fotos? o estas disparando sin filtros?

 

Sin filtros... no mas de 30 segundos y apilado de cientos y cientos de imágenes.

Con UHC yo tiraba desde cielo clase 9 (medio de capital) tomas de 5 minutos iso800, se ve casi todo blanco, pero después con dinamic background extraction aparece la magia y las nebulosas se ven perfectas.

 

De todas formas, adhiero a lo citado por cascarrabias que sin guiado tomas de mas de 30 segundos no te conviene...

Enlace al comentario
hace 30 minutos, cascarrabias dijo:

aun si  haces una buena alineacion polar y contrapesado del equipo  , al no tener guiado  , tendras un limite  de tiempo de exposicion antes de que te salgan trazas que sera de mas o menos depende de la montura  , tendras que ir haciendo pruebas hasta saber cual es el limite

 

en mi montura sin  el sistema de guiado  era de 30 segundos a minuto lo que me dejaba fotografiar sin que salieran trazas (depende de lo bien que montara el equipo ese dia) 

 

 

respecto al tiempo de exposicion que debes usar debido a la contaminacion luminica , tambien deberas hacer pruebas hasta dar con el mejor resultado

 

yo tengo un cielo parecido al tuyo , y con una reflex y un tubo de 200/1000 si sacaba fotos de mas de 2 minutos quemaba las fotos

 

 

 

Gracias por contestar tan rápido.

 

¿A qué ISO tirabas en los tiempos de exposición 30-60sg?

 

 

hace 30 minutos, cascarrabias dijo:

 

 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, juanfilas dijo:

Hola que filtro usas para hacer las fotos? o estas disparando sin filtros?

 

Sin filtros... no mas de 30 segundos y apilado de cientos y cientos de imágenes.

Con UHC yo tiraba desde cielo clase 9 (medio de capital) tomas de 5 minutos iso800, se ve casi todo blanco, pero después con dinamic background extraction aparece la magia y las nebulosas se ven perfectas.

 

De todas formas, adhiero a lo citado por cascarrabias que sin guiado tomas de mas de 30 segundos no te conviene...

 

 

Hola Juanfilas, no uso ningún filtro, uso una DSLR NIkon 3200.

 

 

Enlace al comentario

Cada camara tiene un ISO optimo, normalmente es 800 o 1600, con la Nikon d3100, d5100 y d7000 iso800 con la nikon d800e tiraba a 1600, las canon creo que el ideal es 800

Enlace al comentario
En 9/1/2020 a las 20:13, juanfilas dijo:

Cada camara tiene un ISO optimo, normalmente es 800 o 1600, con la Nikon d3100, d5100 y d7000 iso800 con la nikon d800e tiraba a 1600, las canon creo que el ideal es 800

 

 

A mí con 1600 me sale la foto quemada muy rápido, creo que con la contaminación lumínica, ISO800 y en torno al minuto de exposición como máximo y con el equipo tengo, puede ser lo óptimo, a ver qué tal.

 

Gracias!

Enlace al comentario

Hola.

En mí caso, meramente empírico, uso ISO800 y 120 O 180 segundos si quiero tomar alguna nebulosa, no más de 60 segundos si es un cúmulo estelar, y en algunos casos ISO200 si se trata de una nebulosa planetaria poco extensa (El Fantasma de Júpiter satura con ISO200 en 60 segundos usando un newton 250 f5). Una combinación de distintas exposiciones te permite hacer HDR.

 

El foro está repleto de astrofotografías desde ciudad, con todos los datos de adquisición. Te sugiero que le dediques tiempo para recorrerlo y así darte una idea de qué se ajusta mejor a tu situación.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...