Jump to content

Eta Carinae Philips Vesta


Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP: Mi post de hoy es para resaltar el laburo de un amigo mío que por exceso de modestia no quiere mostrar.

Este modesto amigo mío es un renegado de su telescopio y nunca está conforme con lo que hace, ja por eso es amigo mío!!

Estoy hablando de Carlos Rodríguez, Si, si, el señor pelado y barbudo que aparece de vez en cuando en el foro y siempre opinando con cordura y buen criterio aunque esta virtud no tape su condición de renegado.

Se trata de unas 47 tomas de 60 segundos menos dark y bias con la cámara Philips Vesta pro modificada y un Meade de 10” f 6.3 de Eta Carinae sumadas en k3ccd y procesadas en Photo shop.

Para el solo es una fotito mas que le gusta pero hasta ahí (el está enojado porque no le salen las estrellitas de colores) pero particularmente me parece una maravilla ya que la Vesta y mas en estos cielos, (no nos olvidemos que hablamos de 8 bits o sea 256 escalas de grises) no es fácil de dominar (para lograr cosas buenas, obvio) y este tipo logró una real maravilla.

Esto está dicho bajo mi criterio, pero mejor júzguenlo bajo el suyo.

Señor Carlos: Me saco el sombrero!!

5776b428ecbb0_etacarlosvestaps_filtered.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente!!! Muy buena cantidad de detalles.

Y vos Omar? Qué pasa que no hay fotos tuyas a pesar de haber realuminizado? Está bien que hay humo, pero ya se va a ir...

Saludos!

Enlace al comentario

Omarcillo:

Agradezco tus palabras, pero no estas diciendo la verdad....el procesado no fue mio.!, lamentablemente, me falta mucho para poder manejar el PS. como vos lo dominas, asi q' este procesado te lo debo, y si bien es cierto la autoria es mia , no me quedo asi ni de casualidad...., :oops:

La gran ventaja de trabajar en equipo, creo q' radica en aportar lo mejor de cada parte, y asi lograr un resultado medianamente aceptable, ¡¡¡QUEDO MUY BUENA..! :shock: ( te inspiraste en la de Sergio la noche de la Laptop voladora...!)

Es verdad, no me salen las estrellas de colores, pero ya me vas a enseñar.....y respecto a " renegado"......no van a faltar oportunidades de desquitarme..!! :roll:

Muchas gracias Chuli, y si,... tenes razon, los espejos estan joya, el guiado anda al pelo, tiene camaras, focuser, reductor de coma etc.etc. y las fotos..?????, Omar el joyero de anoche, las estrellas puntuales y de colores..?. queremos ver..!!!!

Tech, Gracias, pero el procesado es todo....,, inaguramos el finde el observatorio.....?

Salu a tuitos..

Carlos

Enlace al comentario

Gente me encantan los trabajos con webcams, de hecho AMO a las webcams. Estoy tratando de adaptarme a usar la Canon y me cuesta despedirme de la Orite como cámara principal.

Laburar esas imágenes con un rango dinámico tan limitado es dificil pero no imposible. La imagen obtenida está impecable, me encantó. Mi naturaleza toquetona no me deja tranquilo y arrastré la imagen a Photoshop. Los bordes negros alrededor de las estrellas están causados por un exceso de Unsharp Mask, verdad???

Por el tema de las estrellas en colores, no hay que usar demasiada exposición ya que sinó se queman y se vuelven blancas. También un poco de procesado ayuda a levantar el color. Te adjunto dos imágenes que tomé, tienen 13 segundos de exposición ambas.

Yo con el 114/500 en foco primario generalmente no subía de más de 15 segundos (limitado por la EQ1). Igualmente el dilema es que para cúmulos 15 segundos bárbaro, pero para una nebulosa se complica ya que necesitás mas tiempo de exposición y quemar las estrellas es inevitable en una webcam. En este caso se podría experimentar haciendo una toma a baja exposición cosa que permanezcan los colores de las estrellas y luego combinar en Photoshop las dos imágenes toqueteando parámetros en las capas.

Un abrazo!!

5776b42978319_EtaCarinaereproceso.jpg.1e

5776b4297b538_M413seg41framesprocesado.j

5776b4297e3ca_NGC623113seg25framesproces

Enlace al comentario

Chuli querido!! Es verdad tengo los espejos aluminados y todo medianamente funcionando pero lo que no tengo es tiempo, ahora ......... ¿Y tu Bartels ???????

Ya vamos para los dos meses.......no no no ¡Así no!! ¡ASÍ NO!!! soy muy ansioso y no puedo esperar tanto :lol:

Amigo Carlos: Como bien dijo Ud. está muy bueno trabajar en equipo se logra de cada uno lo mejor y entonces así se consiguen buenos resultados. También es verdad que el procesado es muy importante pero solo cuando la información existe en la imagen latente y si atrás de la cámara no hay un tipo que sepa hacer la toma.......podes ser José Photo Shop que no vas a lograr nada.

Y lo de renegado fue un chiste !!!! Al final no te bancás una joda cheeeee!!!!!!!!! :lol:

Leo: La web cam fue para mí prácticamente la primer cámara ya que con química experimenté muy poco (al revés que Carlos, porque el tiene muchísimos mas años que yo) :D y tanto a Carlos como a mí nos ha dado muchas satisfacciones pero laburamos muchísimo como para lograr un resultado medianamente aceptable por eso hoy en día seguimos usándola porque es una camarita noble y no hay que desestimarla.

Con respecto al borde negro de las estrellas te cuento que no es unsharp, es una condición inherente al la Vesta, no me preguntes poque pero así sucede, y las estrellas de colores en tomas con webcam no salen casi nunca, es muy difícil, prácticamente imposible lograrlas, ya hemos hecho miles de pruebas y no salen, Carlos se queja de que no las logra con la Canon y esto algo es de ahora así que ya lo vamos a estudiar.

Enlace al comentario

No me quiero equivocar, pero creo que aca sos la primer persona que aprovecho su equipo al 100%. Estan de acuerdo?

Yo te cuento que tengo una DSI1 (con un ccd un poquito mas pequeño que el Sony ICX098AK de la vesta... ) si la hubieses sacado con la DSI, seguro te la publicaban en la pagina de meade... mira las fotos que sacan:

http://www.meade.com/dsi/overview.html

Enlace al comentario

Omar:

Q' pasa ya estas arrugando como pantalon barato....!!, asi q "MUCHOS", mas años q' vos.... :evil:

Leo, me gusto la idea de tomas con poco tiempo para los colores y mas para las nebulosas, voy a obtenerlas y despues se las paso al "pende arrugueitor", :roll: para q las mezcle, ya q no tengo idea de como en el PS. y Omar si, como dice, las estrellas ya vienen asi, como con dos manijas , una de c/lado, te subo un cuadro crudo, y fijate....

Tech: estuvimos a punto de comprar la DSI, pero cuando la probamos una noche en la AAAA, no dimos pie con bola, me pa q con 16 bit tendria q ser buenisima la imagen frente a los 8 de la vesta, pero no supimos hacerla andar, y menos en una sola noche, :oops: x ahi ahora....

Salu

Carlos

cuadro0000.jpg.7ee6c95ef7c5770210f4fb966

Enlace al comentario

Carlos, cuando inaguremos probas la mia... me parece que algun problema debe tener ya que mete demasiado ruido, todavia no me pude poner a resolverlo. Por eso la uso para guiar.

Saludos

Gaston.

Enlace al comentario

Gaston:

El q tiene guita.....,, Ja Ja..

Mas ruido q la imagen adjunta...es un cuadro del videito de carina, q siempre saco despues de los light.

Esa camarita tiene q sacar buenas fotos, seguro q le encontras la vuelta , para objetos chiquitos....en el Meade, joya..

Salu

Carlos

Enlace al comentario

No, me exprese mal, con ruido me refiero que de un dia para otro empezo a meter lineas horizontales como loco.... algo le paso.

Espero que se salve... Leo seguro me la mira, saca pedazos de un mouse viejo que tengo y me lo arregla.

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...