Jump to content

Hermoso Bolido


Publicaciones recomendadas

Hola! Creo el tema para comentarles mi linda experiencia después de una buena noche de observación con el dobson. Resulta que hace un rato (unos 30 minutos), me encontraba en el patio de mi casa admirando junto a mi compañero (130mm) un cielo despejado y lleno de objetos para ver (bortle 3 en el lugar donde me encontraba). De la nada, en dirección de Sur a Norte aparece una bola de color verde azulado dejando una estela naranja rojiza enorme a mi ver, como si eso no fuera suficiente, cuando el bolido hace la mitad del recorrido, tuve una experiencia que hace mucho mucho no la tenia. El bolido al partirse libera un estruendo lo suficientemente fuerte como para ser escuchado desde tierra (debido a la hora habia bastante silencio), el sonido fue como si fuera un golpe de bombo criollo con eco a la distancia.

Fue algo hermoso y creo que con este bolido tengo como para 20 deseos juntos.. Y nada, eso, estaba solo y queria contarselo a alguien jaja :)

Saludos! 

-Jorge

Editado por Evilwool
  • Like 9
Enlace al comentario

Excelente,  que suerte haberlo podido ver y oír  !!!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...