Jump to content

meteoritos??


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

buenas gente, encontre este video

http://www.youtube.com/watch?v=PJrokIGN ... re=related

mi pregunta es: son meteoritos ingresando a la atmosfera terrestre???

si es asi, es increible no???

me parece que en el video aparece como algun ovni, creo que ese es el sentido del video, pero obviemoslo.

Enlace al comentario

Hola Julio, fijate que abajo del video, en la parte de los comentarios, hacen referencia a que las imágenes son de un cometa que se desintegró y sus restos impactaron contra Jupiter. Podría ser el SL9. Quizás podrías investigar para ese lado. :wink:

Enlace al comentario

betelgeus. no entiendo, pero ese video no es del planeta tierra??? Me re confundí! es que una vez vi en el discovery channel una filmación casi igual a esta y mostraban las tormentas eléctricas desde el espacio!

Cometí un pequeño error, disculpen

Enlace al comentario

A ver, a ver, a ver...

El cometa Shoemaker-Levy 9 se desintregró en 1994 en la superficie de Júpiter. El evento sucedió en el lado oscuro de Júpiter, lugar que en Tierra no podemos ver. La sonda Galileo presenció en vivo y en directo el impacto con su visor infrarrojo (el video está en todas partes), y el telescopio Hubble (junto con cientos de astrónomos y aficionados) observaron la zona afectada recién cuando el impacto se dió a la luz. Ocurrieron varios impactos más ya que el cometa se fragmentó en varias partes. Si no me equivoco, en Tierra solo pudimos ver una "mancha" en el limbo y obvio el rastro que dejó en la superficie visible del gigante, la mayor, una mancha marron del tamaño de dos Tierras aprox.

Llendo al tema del video de YouTube, tiene poca resolución y por lo que puedo ver es un video "acelerado" de un satélite observando una serie de tormentas que ocurren en nuestra atmósfera.

Bueno, un abrazo, cielo y mentes claras!!

Enlace al comentario

Si, en el video se ve claramente q se trata de descargas electricas atmosfericas, el efecto de "saturacion" que se ve (lo que hace parecer que fueran "impactos") esta producido por el blooming de las camaras sensibles con que estan hechos los videos (seguramente CCDs)... la Nasa y el NOAA tuvieron en conjunto un proyecto para estudiar estos fenomenos desde el espacio hace algunos años.

Por otro lado, para el 94 no habia ningun satelite orbitando Jupiter, si bien la sonda Galileo, a un año de su llegada a Jupiter, pudo enseñar el momento de impacto del Shoemaker-Levy 9 (cosa que tuvimos que esperar en la tierra hasta que Jupiter nos "diera la cara") estaba muy lejos, por ende estas imagenes no son de ese momento (ojala hubiese estado tan cerca para entonces).

Saludos!

Enlace al comentario

Si, ese lo vi por TV una vez, resaltaban principalmente dos cosas: el esplendor que se observa justo antes de que el objeto cambie de trayectoria y un objeto que pasa aparentemente desde la Tierra hacia el espacio a gran velocidad cuando el OVNI se empieza a alejar.

Cada cual se formará una opinión al respecto, mi posición es de bastante escepticismo.

Enlace al comentario

Yo también había visto ese video, la idea que me dió fué de un meteoro rebotando en la atmósfera, aunque la imagen del objeto que sale de la atmósfera :roll: , ni idea

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...