Jump to content

¿Alguien observa la ISS?


Publicaciones recomendadas

Salí un rato a hacer observación lunar y me sorprendió una pasada de la ISS. No soy metódico con la previsión de los tránsitos, pero cada vez que la engancho la sigo por con el Dob. Siempre uso un ocular de 18.2 mm, que me da unos 66 x. Mi técnica es, con el buscador bien alineado, anticipar el lugar por donde va a pasar y luego ubicarla dentro del ocular. Pasa tan rápido que tengo que ir anticipando por tramos para que cuando pasé por el ocular el teles este estático. Aún así, lo que se ve es impresionante: clarísimos los paneles solares a ambos lados y un atisbo de la forma de la estructura.

 

Me pregunto si alguien más hace esto y cuál es su técnica, aumento o montura preferida, etc.

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Por acá también la vimos. Me sorprendió porque no sabía que pasaba. Fue hace una hora y media (a eso de las 21) por la zona de Sirio. Es más fui a corroborar a Stellarium que fuera la ISS. Lástima que, como me agarró de sorpresa, no tenía armado el heritage. Quedará para la próxima, hay páginas que te dicen que día y a qué hora pasa por "tu" cielo. Y estaré atento a las técnicas que digan los compañeros del foro.

Me encantaría alguna vez que pase por la Luna, hacer alguna toma. Pero eso quedará para cuando gane más experiencia.

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Como andan? Tal cual, la sigo a veces con un 150mm y es interesante. Va muy rapido, hay que estar mañoso.
En unos dias se corta la racha y vuelve otra a partir del 23 de enero si no me equivoco.
Les dejo los pasos visibles para CABA en estos dias. Cada uno tiene un mapa. Avisen si no se ven.
Saludos!

 

https://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544

 

Editado por Dieguito
  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Javi.

Para mi, obsevar la ISS es tal como describis. Anticipar dónde va a estar. Una vez la seguí con el Mak127 y montura ecuatorial... jaja

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hoy también la seguí, estaba tranqui en el patio sentado junto al teles y mi novia me señala un "satelite brillante" que se movía. Agarre el dob, encaje el de 25mm y me tire a buscarlo y por suerte lo encontre rapido, lo seguí un rato y cambie al de 10mm mientras me movía y luego al de 9mm para ver que onda.

Perfecto se veían los paneles bien brillantes hasta qué se desapareció

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...