Jump to content

Primer contacto con el tele (50600)


Norberto vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola gente... me presento: soy Norberto,   después de varios días leyendo acá. .. compré un telescopio... "de iniciacion"?

Bueno, es un Braun 50600 básico.  Lo compré de segunda mano en excelente estadoy a un precio que me permite intentar sin arriesgar mucho dinero (seguramente vendrá algoejor después de sacarle el jugo a este)...Ya lo probé ayer de día en un campo y me dió ganas de romperlo contra el piso! Jajajs...Pero al rato ya pude enfocar algo... cuando volví del campito había Luna en cuarto creciente y probé,  quedando bastante conforme! No pude hacer una foto con el celular debido a que no podía enfocar bien con el teléfono ... la pregunta es si puedo cambiar el ocular por 1 de 1.25 vía adaptador que vi en mercado libre,  para tener una visión más cómoda... bueno, irán apareciendo nuevas inquietudes seguramente!

Los sigo leyendo... va captura de video de lo que fue mi primer alunizaje!.... oooopsss no carga la imagen... será más tarde...

Feliz 2020!!

Enlace al comentario

Hola Norberto y feliz año y felicitaciones por la compra , empesando por tu pregunta el adaptador es para colocar un ocular chico en un porta mas grande , talves el que viste es de 2" a 1,25" , y bueno vos lo dijiste es para iniciarse haci que sacale todo el provecho posible con la luna , venus ,algun cumulo como las pleyades , etc.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
hace 35 minutos, Tunitas dijo:

Hola Norberto y feliz año y felicitaciones por la compra , empesando por tu pregunta el adaptador es para colocar un ocular chico en un porta mas grande , talves el que viste es de 2" a 1,25" , y bueno vos lo dijiste es para iniciarse haci que sacale todo el provecho posible con la luna , venus ,algun cumulo como las pleyades , etc.

Gracias!

Enlace al comentario
hace 48 minutos, fsr dijo:

Buenas. Norberto, no te entiendo bien. De que medida son los oculares que te vinieron con el telescopio?

Hola! Los oculares son de 0.965 y quizás con el adaptador pueda poner oculares de mayor calidad, que cuando compre un tele mejor me seguirían sirviendo. Va link

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683906832-adaptador-para-telescopio-ocular-de-1-a-125-plg-plastico-_JM

Editado por Norberto vazquez
Palabra mal escrita lin/link
Enlace al comentario

Hola como estas bienvenido!!!  Y lindo que compraces un telescopio.

 

Yo creo que si te serviria ese adaptador para 1.25  y aqui por el foro podras encontrar muchos oculares a la venta muchas veces accesibles y muchas veces muy buenos.  

Puedes iniciarte con los basicos ( buenos ) ,  o ya ir por unos intermedios mucho mejores y que son un gusto de tener ( los best splorer ed)  son relativamente accesibles y preciosos oculares.  Cun uno solo de 25 mm 

Sumandole luego un barlow x2.  Ya tienes para jugar.  O si te estiras envez de un barlow comprar uno de 18mm 

 

Aun asi con poco presupuesto puedes acceder a los normales super plossl.  Que ya son muy buenos para iniciacion.  

 

Puedes comprar material en duoptic ( nuevo)  y aqui en el foro ( usados)  que siempre te saldran muchisimo menos que lo que valen en mercado libre.  ^^

 

y ya que te compraste un telescopio ( refractor)  podrias empezar aprendiendo sus partes y sus relaciones focales.  

Un refractor es hermoso como telescopio inicial . 

Tambien podras aprender las partes de la montura y como usarlas.  

 

Con tu telescopio podras acceder a la luna,  a pléyades,  cúmulos y observar las constelaciones.  

 

Para guiarte descárgate el estelarium que es gratuito.  O el skyzafary que es de pago.  

 

Para fotografia puedes adaptar una simple camara web al portaocular directamente.  ( con un frasquito de rollo de fotos)  que es de 1.25.  

Esto te adentrará tambien en lo que es iniciación a astrofotografia.  

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Norberto vazquez dijo:

 

Hoy deaalojé a una inquilina...

Editado por Norberto vazquez
Repetí la imagen...
  • Haha 1
Enlace al comentario
En 1/1/2020 a las 17:53, Norberto vazquez dijo:

Hola! Los oculares son de 0.965 y quizás con el adaptador pueda poner oculares de mayor calidad, que cuando compre un tele mejor me seguirían sirviendo. Va link

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683906832-adaptador-para-telescopio-ocular-de-1-a-125-plg-plastico-_JM

Ok, tené en cuenta que eso te mueve el ocular un poco hacia afuera. Si para hacer foco necesitás mover mas que eso hacia afuera, entonces probablemente te sirva. Seguramente haya viñeteo, pero al menos podés usar oculares de vidrio, porque lo mas probable es que los que vinieron sean plasticos.

Fernando

Enlace al comentario
hace 23 minutos, fsr dijo:

Ok, tené en cuenta que eso te mueve el ocular un poco hacia afuera. Si para hacer foco necesitás mover mas que eso hacia afuera, entonces probablemente te sirva. Seguramente haya viñeteo, pero al menos podés usar oculares de vidrio, porque lo mas probable es que los que vinieron sean plasticos.

Gracias por la aclaracion! Los oculares que trajo son de vidrio, no plasticos... 

Y supongo que me dejara rango de enfoque, dado que enfocando la luna tiene bastante recorrido libre el enfocador.  Slds!

Enlace al comentario

hola, el problema es que vas a usar unos oculares de mas de 31mm en un enfocador de 24mm con lo cual tendras viñeteo como dice fsr y supongo yo que tambien menor campo del que pueden ofrecer, pero seguro que la imagen es notablemente mas fina.

lo que no tengo yo claro es si te resulta rentable invertir en ese telescopio, logicamente los oculares luego te pueden servir para un futuro mejor telescopio, pero quizas no sean los correctos segun que focal, tambien puedes buscarlos de segunda mano que serán bastante economicos (los ploss)

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

hola, el problema es que vas a usar unos oculares de mas de 31mm en un enfocador de 24mm con lo cual tendras viñeteo como dice fsr y supongo yo que tambien menor campo del que pueden ofrecer, pero seguro que la imagen es notablemente mas fina.

lo que no tengo yo claro es si te resulta rentable invertir en ese telescopio, logicamente los oculares luego te pueden servir para un futuro mejor telescopio, pero quizas no sean los correctos segun que focal, tambien puedes buscarlos de segunda mano que serán bastante economicos (los ploss)

Si... es posible...

La cuestión es que recién arranco y el entusiasmo va a hacer que doble el telescopio para ver el otro lado de la luna :)

lo vi como una mejora e inversión a futuro... también puedo ir por un duplicador , ya que vi uno muy economico en la web(usado , de 0.965), aunque sé que acerca pero pierde nitidez. Los oculares que me vinieron son 6 y 12 mm... veré que hago... debería hacer cuentas acerca del aumento al que sometería a la imagen...

y mientras sigo leyendo consejos! Gracias!

Enlace al comentario

Hola Norberto! Como estas? Felicidades por el chiche nuevo y que bueno que quieras sacarle tanto jugo a ese equipito!. Lamentablemente quizás le estes pidiendo mas de lo que el pobre puede dar con esa focal y con esa apertura. 

¿Qué es lo que haría yo? Pues nada, disfrutar al maximo el equipo con los oculares que ya trae, no vale la pena comprar un ocular que vale lo mismo o incluso más que el equipo en sí :S

Tambien olvidate de los barlows o de los oculares de 10mm para abajo (los barlows mas que nada digo porque no creo que consigas algo bueno en 0.965). Pero si lo haces, ten en cuenta que el limite de aumentos en tu telescopio no debe pasar de los 100 aumentos, lo que seria en este caso un 10mm + 1 barlow x2.

 

A futuro: Eso sí, si te gusta (que veo que sí), empeza a ahorrar para un bicho que valga la pena un salto. Yo digo que pases de largo del 76/700 y vayas derecho o al 114/900 o 130/650 de SW. Ahi ya con los oculares acromaticos modificados de 1,25" que trae vas a notar una diferencia de otro planeta :)

 

En fin, espero que puedas seguir avanzando y que tengas un excelente 2020 lleno de buenos cielos!

Saludo.

-Jorge

Enlace al comentario
hace 2 horas, Evilwool dijo:

Hola Norberto! Como estas? Felicidades por el chiche nuevo y que bueno que quieras sacarle tanto jugo a ese equipito!. Lamentablemente quizás le estes pidiendo mas de lo que el pobre puede dar con esa focal y con esa apertura. 

¿Qué es lo que haría yo? Pues nada, disfrutar al maximo el equipo con los oculares que ya trae, no vale la pena comprar un ocular que vale lo mismo o incluso más que el equipo en sí :S

Tambien olvidate de los barlows o de los oculares de 10mm para abajo (los barlows mas que nada digo porque no creo que consigas algo bueno en 0.965). Pero si lo haces, ten en cuenta que el limite de aumentos en tu telescopio no debe pasar de los 100 aumentos, lo que seria en este caso un 10mm + 1 barlow x2.

 

A futuro: Eso sí, si te gusta (que veo que sí), empeza a ahorrar para un bicho que valga la pena un salto. Yo digo que pases de largo del 76/700 y vayas derecho o al 114/900 o 130/650 de SW. Ahi ya con los oculares acromaticos modificados de 1,25" que trae vas a notar una diferencia de otro planeta :)

 

En fin, espero que puedas seguir avanzando y que tengas un excelente 2020 lleno de buenos cielos!

Saludo.

-Jorge

Gracias jorge! El tele que compré no vino con un barlow, consigo uno a muy buen precio. Veo que en otras marcas como galileo o tasco viene el barlow en el kit, con idénticas caracteristicas. Valdría la pena? 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Norberto vazquez dijo:

Gracias jorge! El tele que compré no vino con un barlow, consigo uno a muy buen precio. Veo que en otras marcas como galileo o tasco viene el barlow en el kit, con idénticas caracteristicas. Valdría la pena? 

Podrias subir una foto del barlow que te trajo y de los barlows que traen esas dos marcas? 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Evilwool dijo:

Podrias subir una foto del barlow que te trajo y de los barlows que traen esas dos marcas? 

No trae barlow. Es un Braun 65aztl. Y lo que tengo para comprar es un barlow de tasco o un galileo completo (50600, con una traba del tripode falseada a 800 $ argentinos, con los oculares...todo) que trae el barlow...

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Norberto vazquez dijo:

No trae barlow. Es un Braun 65aztl. Y lo que tengo para comprar es un barlow de tasco o un galileo completo (50600, con una traba del tripode falseada a 800 $ argentinos, con los oculares...todo) que trae el barlow...

Ah perdón! Leí mal, disculpa. Mira, desde la experiencia te digo que los Barlows que trae la marca Galileo (no se los tasco) son bastante bastante malos y algunos hasta son de plástico. Creeme que con los barlows no se jode porque lo que llegan a deformar la imagen da un asco terrible. En mi opinion.. No, yo me quedaria en el molde. 

Con respecto a comprar un galileo completo, tampoco, olvida esa marca, correle como la peste. Tu salto debe ser, como te dije antes, a algo mejor (no significa nuevo, usado hay muy buenos y los chicos acá los cuidan mucho :) )

 

Peeero..

 

Sin embargo, soy de los que cree que el saber se forma de la experiencia y si aun asi queres comprarlo, adelante palante y corroboralo con tu propia observación. Pero tene en cuenta que cuando consigas otro telescopio de mayor calibre (que lo vas a tener que hacer si o si si te enganchas), esos oculares vas a tener que guardarlos.

Espero haber ayudado y cualquier cosa aca estamos.

Adelante y buena suerte!

-Jorge

Editado por Evilwool
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Evilwool dijo:

Ah perdón! Leí mal, disculpa. Mira, desde la experiencia te digo que los Barlows que trae la marca Galileo (no se los tasco) son bastante bastante malos y algunos hasta son de plástico. Creeme que con los barlows no se jode porque lo que llegan a deformar la imagen da un asco terrible. En mi opinion.. No, yo me quedaria en el molde. 

Con respecto a comprar un galileo completo, tampoco, olvida esa marca, correle como la peste. Tu salto debe ser, como te dije antes, a algo mejor (no significa nuevo, usado hay muy buenos y los chicos acá los cuidan mucho :) )

 

Peeero..

 

Sin embargo, soy de los que cree que el saber se forma de la experiencia y si aun asi queres comprarlo, adelante palante y corroboralo con tu propia observación. Pero tene en cuenta que cuando consigas otro telescopio de mayor calibre (que lo vas a tener que hacer si o si si te enganchas), esos oculares vas a tener que guardarlos.

Espero haber ayudado y cualquier cosa aca estamos.

Adelante y buena suerte!

-Jorge

Si... me doy cuenta de que mi tele es berrea :) no tanto en la imagen ,(entiendo bastante de fotografía), me sorprendió lo flojo que es el enfocador se mueve solo... es un aparato para probar suerte y ver qué tanto atrapa la afición... por suerte lo pagué barato usado. Si me ofrecen esto nuevo al precio que lo venden salgo corriendo!

Pero igualmente estoy satisfecho y en el precio que lo pagué lo recomiendo... ya me hice amigo de la luna y una estrella que ni idea cuál es... pero lo compré hace 2 dias... y desde mi patio no se ve mucho. Supongo que mañana sábado me lo llevo a algún lugar abierto y sin problema por la hora!  :) ahiahí podré  jugar sin pensar en que al otro día hay que ir a trabajar! 

Enlace al comentario

Hola gente... bueno, ya me fui adentrando en este mundo y la verdad que muy enganchado... descarté el 50600, me di cuenta que pasaba más tiempo renegando con la montura que otra cosa... y descubrí  uno chiquito que me encantó. .. sé  que para algunos es un juguete pero para mi es barbaro... lo llevo de paseo... y no gaste una fortuna. Es un reflector 76/300 dobson. Celestron firstscope, que vino con 2 oculares, un 20mm kellner que es hermoso como se ve y un 4 mm creo que huygens (lo escribí bien?) jajajaj...

Hace casi una semana que lo tengo y voy conociendo bastante el cielo, especialmente Orion, que atiende en el hueco de cielo que veo desde el patio de casa! También descubrí que hay ruta aeronáutica y ya me pasaron 2 aviones por el ocular... y el dobson es comodisimo! Seguí a un satélite hasta quedar viendo el techo! Chocho!

En un tiempo llegará algo más potente, seguro... pero el chiquitin me empujó a la aficion! El otro quedará por ahi, lo había pagado tan barato que no da para venderlo. Estuve jugando con los oculares (0.965) colocándolos en el firstscope(1.25) con una máscara que hice para sostenerlo y se ve bastante bien.

Ahora la consulta... me gustaría otro ocular para acercar más pero no algo como el 4 mm que se ve muy oscuro... conviene mas un barlow o un 10/12.5 mm (plossl o qué ), para no abusar de aumento?

Bueno... agradeciendo alguna sugerencia les deseo buenos cielos!

Enlace al comentario

hola, enhorabuena por le cambio y mas si estas mas contento con la nueva adquisicion. no se si entodos sitios dsevende con los mismos ocualres, yo segun leo tre un huygens de 20mm y un ramsdem de 4mm, si son kellner todavia tienen un pase pero los oculares huygens y ramsdem son una peste, la verdad...

con el 4mm estas a 75x, o sea rondando la mitad del maximo del aparato y no deberia verse tan oscuro, supongo que es lo que te comento, el ocular malo...

a ver que te recomiendan los mas entendidos porque los ploss aunque con mucha mas calidad y economicos, en focales bajas son muy incomodos de usar.

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jordix dijo:

hola, enhorabuena por le cambio y mas si estas mas contento con la nueva adquisicion. no se si entodos sitios dsevende con los mismos ocualres, yo segun leo tre un huygens de 20mm y un ramsdem de 4mm, si son kellner todavia tienen un pase pero los oculares huygens y ramsdem son una peste, la verdad...

con el 4mm estas a 75x, o sea rondando la mitad del maximo del aparato y no deberia verse tan oscuro, supongo que es lo que te comento, el ocular malo...

a ver que te recomiendan los mas entendidos porque los ploss aunque con mucha mas calidad y economicos, en focales bajas son muy incomodos de usar.

 

Hubo un malentendido con el vendedor, dado que viene con 20 y 4mm pero cuando el lo compró venia con 4 y 12.5mm, y tenía razón el, porque en el folleto que me entrego, el cual venia con el aparato así lo dice. Me dio a elegir y preferí el 20mm. Y después me gustó ese y pese a que si quiero me lo cambia prefiero conservarlo pues se ve muy bien. 

Gracias por pasar por acá! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...