Jump to content

Presentación y consulta.


Leandro82

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. Mi nombre es Leandro y soy de Paraná, Entre Ríos.

Aprovecho para presentarme y de paso para hacer una consulta.

Hace mas o menos un año tengo un pequeño Meade Lightbridge 82(reflector newtoniano y montura dobson) de calidad general aceptable. Le hice unas pequeña mejoras reemplazando el barlow y los oculares de fabrica por unas piezas de la serie 4000 de Meade y mejoró notablemente el rendimiento con imagenes más nitidas,hasta ahora he logrado aumentos de 48x  y 96x, lo que me ha pertmitido ver los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter, imágenes hermosas de la Luna y Venus, la nebulosa de Orión y varios cúmulos abiertos. Imágenes tenues de la nebulosa de la Tarántula entre otras. La verdad me he divertido por horas teniendo en cuenta lo reducido del tamaño del tele, es un equipo muy luminoso y rapido, tanto la óptica como la puesta a punto. Lo mejor de todo es que lo cargo en una mochila y lo llevo a cualquier parte. Esta semana me fui a pasar la navidad a la casa de mis suegros a un pueblo alejado de grandes ciudades con un cielo libre de contaminación lumínica y ambiental y le saqué el jugoa más no poder al chiquitín, desde que se ponía Venus hasta que empezaba a amanecer no podía sacar el ojo del ocular, un cielo hermoso.

 

Ahora bien, no quiero aburrir más y vayamos directo al grano.

Tengo las ganas de ganar un poco más de potencia sin relegar portabilidad. Se que debido a las dimensiones del Meade Mini, es fácil ganar potencia,jaja.

Tengo en vista algunas opciones para subir un escalón (aclaro que me gusta la planetaria, pero me entretengo más con observar,solo observar, nada de astrofotos, estrellas, nebulosas y cúmulos).

Entre ellos pensaba en el Skywatch Heritage 130, estaría doblando la focal de 302 a 650mm y casi duplicando la abertura de 82 a 130mm. Todo eso sin sacrificar la portabilidad,ya que al ser flextube se guarda en una cajita.

Otra opción es la serie Skymax de 90 y 102 (este último Mak, es un poco más salado). Tengo entendido que dada su optica son telescopios compactos como me gustas pero potentes, el tubo del 90 y 102 son prácticamente del tamaño de mi Meade 82.

Vi también la serie Starnavigator de Meade, el NG90( optica MAk) y el Ds90 (refractor), que tambien están a precio competitivo y son bastante compactos,no tando el DS90.

No se si me falta alguno. pero eso es todo.

Muchas gracias a todos y nos estamos viendo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido a EP Leandro!!!

 

En cuanto al salto de equipo, para mí el Heritage 130 es la mejor opción. Al dar un salto yo creo que lo principal es la apertura (y encima mantenés portabilidad, porque ese equipo es muy portable). En el foro hay mucho material sobre ese equipo, incluso pequeñas mejoras que se le pueden hacer.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido!!

Las dos posibilidades que planteas son interesantes, un Mak102 te permitiría hacer una mejor observación planetaria aprovechando la montura de tu Meade (si podes acoplarlo al mismo).

En cuanto al Heritage 130P es simplemente fabuloso, da unas vistas geniales del cielo profundo (su especialidad) pero sin sacrificar la observación planetaria, este año tuve unas muy buenas vistas de Saturno y el año pasado unas horas observando al mismo a 260x sin ningún desperdicio. Lamentablemente ya van dos años sin una realmente buena observación de Júpiter, pero ya habrá tiempo jejeje. En cuanto a su transportabilidad te diré que lo llevo en una mochila común, junto con una caja con los oculares, barlow, buscador y colimador. Además hay espacio en la mochila para una tablet, algunos papeles y aun queda espacio para un binocular. A la montura la llevo en las manos, realmente todo el conjunto es muy cómodo de llevar y si tienes vehiculo mucho más cómodo aun.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

hola, bienvenido. 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...