Jump to content

Luna - Stellarvue 102 EDT, Coolpix 3200 (con humo)


amottino

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo una imagen de luna llena o casi llena, tomada el domingo 20 a las 21 hs.

Como sabran el humo producido por la quema de pastizales nos esta volviendo locos por esta zona... va y viene segun el viento, no habiendose extinguido para nada!!

El fin de semana pasado fue especialmente cruento en Rosario. A la noche habia aminorado y le saque a la luna, que tenia un tono particular.

Stellarvue 102 EDT f6, afocal con Meade Superplossl de 32 mm, sujetando mi Nikon Coolpix 3200 con la mano, y en modo deportes, que saca una secuencia de fotos rapida. Vere si puedo apilar la secuencia de imagenes mas adelante.

El procesado con PS fue muy simple y consistio en oscurecer y corregir levels para evitar saturacion de zonas claras. NO se toco el color para nada!!!

Un abrazo,

Aldo

5776b428655ec_lunallena.jpg.ae7c7f29debe

Enlace al comentario

Hola Aldo, la verdad que la foto está muy buena. Felicidades!

Como bien decís el humo acá es terrible, no se puede hacer 3 cuadras que los ojos se te irritan y la garganata te pica.

En algunos lugares esto es novedoso, pero para mi que soy de Villa Constitución es un problema de siempre, aunque no tanto como ahora.

Yo el sábado estuve por allá y le saqué a la luna llena sólo con la cámara para dejar registrado este evento tan particular.

Saludos!

5776b42868c5f_EclipseNo...Humo.JPG.cb3c0

Enlace al comentario

que buena la foto de la luna con humo , k buen efecto el del humo , nosotros en casilda tuvimos humo unicamente el sabado a la noche y era muy llamativo el tono de la luna , parecia el color k tubo en el eclipse

Enlace al comentario

En Chacabuco casi no se veía. Esta foto son 7 tomas de 1/8" iso 800 apiladas con registax, tomadas con el 114-900 y ocular P25

Saludos!

Luna2.jpg.15c789739d2c3f8fbb70f6bab59650

Enlace al comentario

Muy buena foto aldo

Una pregunta como logras imagenes con esa calidad y definicion solo apuntando con la mano, yo hago lo mismo con una camara sony de 7.2 mp y no queda ni ahi, un desastre

logras eso con el procesado posterior? o eso solo la mejora un poco nada mas

que es el metodo afocal?

saludos

cristian y maru

Enlace al comentario

No se olviden de poner en el titulo del primer post detalles de la foto, en este foro tenemos que indicarlo explicitamente para que sea mas facil navegarlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos.... muy generosos los comentarios!

Me gustó que se engancharan Esteban y Chuli con sus versiones... realmente al rojo vivo. Se nota que esta es nuestra forma particular de registrar episodios como el que acontecen.

Yendo a la foto:

El humo era leve y por eso los detalles en la superficie lunar son aceptables. No tengo idea de fenomenos atmosfericos, pero estimo que las particulas muy finas deben difractar la luz, y de ahi el color amarillento o rojo no? Como dice Miguel, tambien atenua la cantidad de luz que pasa, actuando como filtro natural.

Por mi profesion, el pulso no es malo (hago cirugia en animales... la pegaste Fernando!) y tambien tengo experiencia con el microscopio. Pero tambien es cierto que me ayudo apoyando suavemente la camara en el ocular, ya sea directamente o sobre el eyeguard de goma. Lamentablemente varias fotos deben descartarse y solo un % menor se rescatan en foco o sin movimiento. Definitivamente deberia usarse el adaptador apropiado. Yo estoy en eso...

Cristian y Maru: el procesado posterior no puede arreglar mucho, la clave esta en lograr el foco y evitar exposiciones largas para evitar el movimiento. Con la luna todo se hace mas facil por su luminosidad!.... hay que buscarle la vuelta hasta tanto se pueda conseguir el adaptador apropiado... y nunca entregarse!

Reitero mi agradecimiento a todos, y les mando un abrazo desde estos ahumados pagos!

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...