Jump to content

Presentación


atcach

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Quería presentarme ante todos ya que estoy de antemano muy agradecido.

Soy de CABA, lo que va a hacer el hobby complicado, pero al menos acceso a un piso 13 para terraza.? Igual es complicado.

 

Siempre me gustó el tema, tuve mi pasada por la carrera de física pero nunca me lancé. 

Estoy hace unas semanas leyendo todo lo del foro, muy entusiasmado y ya viendo un poco de cartas, cielo y tratándome de familiarizar con el mismo. Ahora en la costa con menos luz que en la ciudad y es genial.

Acabo de comprarme un sw 130p/650 eq2. Estuve entre ese y el dobson ya reseñado de mismo tubo y creo que me puedo haber equivocado, pero bueno, me daba cosa molestar mucho por acá y me parece que si bien la eq2 se queda corta, para seguimiento me va a ayudar un poco más y tal vez haga que tire más tiempo (o lo tire al tiempo ;)) 

Quedó largo, nuevamente gracias, mucho material, ya haciendo el curso de coursera que recomendaron y obviamente los de acá.

Me gusta bastante el hack de cosas, ya me estoy haciendo el soporte celular (para foto en el futuro y para guiado, como ví que tiene Cristian a quien le pido permiso para robar la idea) y otros. 

Cualquier comentario y/o recomendación se agradece

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido a EP, espero que te sientas a gusto. Desde una terraza y con ese equipo podrás hacer un montón de planetaria, lunar, y algo de espacio profundo con un poco de suerte. Lo ideal es irse a algún lugar oscuro, pero no siempre se puede.

 

hace 4 horas, atcach dijo:

Estuve entre ese y el dobson ya reseñado de mismo tubo y creo que me puedo haber equivocado,

 

Para nada, ambos son muy buenos equipos para empezar (y seguir jaja). Una EQ tiene una curva de aprendizaje más alta, pero nada que no se pueda superar con práctica.

 

hace 5 horas, atcach dijo:

Me gusta bastante el hack de cosas, ya me estoy haciendo el soporte celular (para foto en el futuro y para guiado, como ví que tiene Cristian a quien le pido permiso para robar la idea) y otros. 

 

Entonces estás entre amigos, creo que todos los que estamos acá hemos hecho alguna modificación casera a nuestros equipos!!! :D

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, bienvenido

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Bienvenido. El 130/650 eq2 es un excelente equipo. Lo he utilizado incontables veces, y con un motor para seguimiento, estás más que bien si recién arrancas. Un Barlow 2x sería el complemento ideal, más un filtro para la luna.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, sfellero dijo:

Bienvenido a EP, espero que te sientas a gusto. Desde una terraza y con ese equipo podrás hacer un montón de planetaria, lunar, y algo de espacio profundo con un poco de suerte. Lo ideal es irse a algún lugar oscuro, pero no siempre se puede.

 

 

Para nada, ambos son muy buenos equipos para empezar (y seguir jaja). Una EQ tiene una curva de aprendizaje más alta, pero nada que no se pueda superar con práctica.

 

 

Entonces estás entre amigos, creo que todos los que estamos acá hemos hecho alguna modificación casera a nuestros equipos!!!

 

Abrazos,

Muchísimas gracias! 

Ya estoy viendo para hacerle varias cosas? saludos!

Editado por atcach
Enlace al comentario
hace 47 minutos, javieriaquinta dijo:

Bienvenido. El 130/650 eq2 es un excelente equipo. Lo he utilizado incontables veces, y con un motor para seguimiento, estás más que bien si recién arrancas.

 

Un Barlow 2x sería el complemento ideal, más un filtro para la luna.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
En 30/12/2019 a las 8:49, atcach dijo:

pero al menos acceso a un piso 13 para terraza

¡Bienvenido!
Una terraza en CABA es un privilegio.
Te va a servir para observar y aprender. Cuando vayas a cielos oscuros al principio te vas a perder pero al estar canchero con tu equipo vas a poder disfrutarlo mucho.
Saludos,

Daniel

Enlace al comentario

Muchas gracias!

Ayer lo tuve conmigo, pero como era de esperar estaba todo nublado, solo pude ver edificios lejanos?. De paso aproveché para familiarizarme con la montura y el equipo. Vamos a ver hoy como nos trata el clima. 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...