Jump to content

Nebulosa Eta Carinae


pablosvl

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas! Esta es la primera vez que voy a subir una foto a espacio profundo, ya que es de las primeras que saco, me falta mucho por mejorar pero de a poco voy adquiriendo el equipo y conocimiento necesario. Esta foto de NGC 3372/Eta Carinae/Nebulosa de la Quilla la realicé hace mas o menos 3 semanas/1 mes atrás, fue la segunda vez que salí a usar la montura luego de haber aprendido alfín a hacer un buen alineado polar, en la primera sesión antes que esta como era de esperarse, lo primero que apunté fue a Orion ? y fue la primera vez que vi una nebulosa. En la foto tambien es visible la Nebulosa Keyhole (la parte mas brillante a la izquierda), En fin, datos del equipo y la foto:

 

Lights: 20x120"

27 darks

40 bias

20 flat


Celestron Explorascope 70x700 f/10 (estoy a la espera del Esprit 100 que llega en febrero)
Skywatcher EQ6-R Pro

Canon 7D Mark II unmodified

Starguider CLS-CCD filter

Sin autoguiado

Eta_Carinae_Natural.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
En 29/12/2019 a las 22:09, pablosvl dijo:

Hola muy buenas! Esta es la primera vez que voy a subir una foto a espacio profundo, ya que es de las primeras que saco, me falta mucho por mejorar pero de a poco voy adquiriendo el equipo y conocimiento necesario. Esta foto de NGC 3372/Eta Carinae/Nebulosa de la Quilla la realicé hace mas o menos 3 semanas/1 mes atrás, fue la segunda vez que salí a usar la montura luego de haber aprendido alfín a hacer un buen alineado polar, en la primera sesión antes que esta como era de esperarse, lo primero que apunté fue a Orion ? y fue la primera vez que vi una nebulosa. En la foto tambien es visible la Nebulosa Keyhole (la parte mas brillante a la izquierda), En fin, datos del equipo y la foto:

 

Lights: 20x120"

27 darks

40 bias

20 flat


Celestron Explorascope 70x700 f/10 (estoy a la espera del Esprit 100 que llega en febrero)
Skywatcher EQ6-R Pro

Canon 7D Mark II unmodified

Starguider CLS-CCD filter

Sin autoguiado

Eta_Carinae_Natural.jpg

impresionante 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 29/12/2019 a las 23:09, pablosvl dijo:

Hola muy buenas! Esta es la primera vez que voy a subir una foto a espacio profundo, ya que es de las primeras que saco, me falta mucho por mejorar pero de a poco voy adquiriendo el equipo y conocimiento necesario. Esta foto de NGC 3372/Eta Carinae/Nebulosa de la Quilla la realicé hace mas o menos 3 semanas/1 mes atrás, fue la segunda vez que salí a usar la montura luego de haber aprendido alfín a hacer un buen alineado polar, en la primera sesión antes que esta como era de esperarse, lo primero que apunté fue a Orion ? y fue la primera vez que vi una nebulosa. En la foto tambien es visible la Nebulosa Keyhole (la parte mas brillante a la izquierda), En fin, datos del equipo y la foto:

 

Lights: 20x120"

27 darks

40 bias

20 flat


Celestron Explorascope 70x700 f/10 (estoy a la espera del Esprit 100 que llega en febrero)
Skywatcher EQ6-R Pro

Canon 7D Mark II unmodified

Starguider CLS-CCD filter

Sin autoguiado

Eta_Carinae_Natural.jpg

Felicitaciones por el equipazo que te estás armando y por la primera foto, que está muy buena. La emoción de la primera foto es indescriptible. Se nota una muy buena alineación para las tomas que has hecho sin guiado. Soy tan novato cómo vos, pero creo que si no oscureces tanto la imagen en el procesado, vas a tener más detalles de la nebulosa. El cielo no es negro. Ni me imagino las fotos que vas a sacar con el Esprit... 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...