Jump to content

Astrofotografía Navideña


jafeltra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les comparto estas imagenes del 24 y 25 de diciembre. Astrofotografia navideña, desde Gualaguay, Entre Rios.Gracias por compartir este espacio tan enriquecedor. Las fotos fueron obtenidas con un equipo portatil, Skywatcher 130/650 montura Skywatcher AZ-GTi, camara ZWO ASI 174MM mini (es para guiado), La adquisición de las imagenes se hicieron con Asiar, Todas las fotos tienen Exposición 2 segundos y una integración de 6 minutos (+ Darks, Flats, Bias) Procesadas con DeepSky Stacker, Maxim y Photoshop.

 

Equipo

IMG-20191120-WA0002.jpg

 

Joyero

 

kappa cruxi.jpg

 

M42

m42.jpg

 

Omega centauri

Omega centauri.jpg

 

Nebulosa de la Tarantula

tarantula.jpg

 

47 Tucana

 

tucana.jpg

Editado por jafeltra
  • Like 7

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Están bastante bien. Te hago una pregunta: que impresiones te ha dejado la montura, porque sos el primero que conozco que la tiene. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Diego Alberto dijo:

Están bastante bien. Te hago una pregunta: que impresiones te ha dejado la montura, porque sos el primero que conozco que la tiene. Saludos.

Hola Diego.

Estoy empezando a usarla y me parece muy buena montura. Tiene sus pro y sus contra. Por ahora muchos mas PRO que desventajas. Estoy recopilando la información para hacer un revisión de la montura, porque como bien decis hay poco información. La he usado en modo ecuatorial, solo unba vez en modo azimutal. La alineacion con 3 estrellas, por ahora es la unica que me ha dado Gotos bastante precisos. La aplicacion del celular es muy completa, pero reconozco que estar pulsando los botones virtuales para alinear mirando para donde alinear, sin tener los botones reales (como con un handcontrol) es un poco molesto. Pero bueno, despues los gotos son bastante precisos. Nunca hice seguimiento (PHD2) porque la montura la uso mas para observar que para sacar fotos. Y se banca perfecto los kg de una SW 130/650. Tambien, y despues de un buen rato, mirando tutoriales pude combinar la montura con Skysafari. pero lo conseguí. Una contra es tiene poca documentación. Veré pues de hacer un tutorial con Tips de uso. pero estoy muy contento con ese setup.

Saludos y feliz año.

 

  • Like 2

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Mirá que bueno. La verdad es que tienen buena pinta. Está bueno porque es muy portable y multiuso, y con todo lo que contás vos... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...