Jump to content

Sh2-308 / LBN 1052 - La Bolsa de Plástico Cósmica en bicolor HOO


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Como ya te dije,  es alucinante esta foto. No se si técnicamente la foto es perfecta,  yo nunca distingo los detalles que entre ustedes se marcan ?. Pero la foto en sí en mágica y ese objeto tan raro y fantasmal es espectacular. 

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Impresionante Ariel! Te quedó espectacular. Seguro que en algún momento no vas a sumar las horas a las que te gustaría llegar? Jaja. Te felicito, es un objeto muy raro y te quedó con muchos detalles. Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 11 horas, RodyG dijo:

Como ya te dije,  es alucinante esta foto. No se si técnicamente la foto es perfecta,  yo nunca distingo los detalles que entre ustedes se marcan ?. Pero la foto en sí en mágica y ese objeto tan raro y fantasmal es espectacular. 

 

Felicitaciones 

Rody 

 

Gracias Rody!!!! Abrazo!!!

hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Impresionante Ariel! Te quedó espectacular. Seguro que en algún momento no vas a sumar las horas a las que te gustaría llegar? Jaja. Te felicito, es un objeto muy raro y te quedó con muchos detalles. Un abrazo!

Gracias Diego, no se, en unos dias viajo de vacaciones, y cuando vuelva creo que voy a ponerme con otros proyectos, deberia darse q en estos dias se caigan los pronosticos de lluvia y que pueda sumar 2 o 3 noches, pero no lo creo prosible, abrazo!!!!

Enlace al comentario

Muy buena Ariel! objeto dificilísimo! si bien con mas hs de expo puede quedar mejor, creo que esta muy bien para la calidad de cielo donde la sacaste! 

Enlace al comentario
hace 59 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena Ariel! objeto dificilísimo! si bien con mas hs de expo puede quedar mejor, creo que esta muy bien para la calidad de cielo donde la sacaste! 

 

Gracias Juan, para mi es una lastima no poderle dedicar más tiempo, y una lástima el halo que me da el Oiii y la difracción de microlentes que es mas evidente en el Ha. Pero bueno, hice lo que pude! abrazo!!!

Enlace al comentario

Yo leo sus comentarios comentando los detalles y lo que se podría haber logrado mejor y... para mi vista de iniciado es una foto espectacular!!. Gran trabajo Ariel, hace mucho que no veía a alguien publicar este objeto, debe ser muy difícil de fotografiar. Saludos!. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Zero777 dijo:

Yo leo sus comentarios comentando los detalles y lo que se podría haber logrado mejor y... para mi vista de iniciado es una foto espectacular!!. Gran trabajo Ariel, hace mucho que no veía a alguien publicar este objeto, debe ser muy difícil de fotografiar. Saludos!. 

 

Gracias!!! si no es un objeto fácil, y menos para alguien que no tiene tanto manejo en procesamiento ni tanta experiencia en astrofoto como yo, con muchas mas horas quizás hubiera quedado mejor, pero estoy contento de haber hecho mi primer objeto del catalogo sharpless. Me alegro que te guste!!

 

Abrazo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Sencillamente impresionante!! Felicitaciones

Seguro que el año que viene le podrás dar unas horas mas de exp. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 12 horas, pablorr dijo:

Qué impresionante estructura, qué loco...

 

 

¿Es una nebulosa planetaria? 

 

Muchas gracias, dice que está forma por eyección de Hidrógeno, y que es una nebulosa de emisión, lo curioso es que si está formada todo de hidrogeno deberia tener mucha señal de Ha, y la nebulosa es 95% señal de Oiii, jeje, te cito a wikipedia:

 

The nebula was formed about 70,000 years ago by the star EZ Canis Majoris throwing off its outer hydrogen layers, revealing inner layers of heavier elements.[2] Fast stellar winds, blowing at 1,700 km/s (3.8 million mph) from this star, create the bubble-shaped nebula as they sweep up slower moving material from an earlier phase of the star's evolution. The hydrogen composing the nebula is ionised by intense ultraviolet radiation.[9] The nebula is approximately 60 light-years across at its widest point.[10]

 

Abrazo

Enlace al comentario
hace 12 horas, Lucho2000 dijo:

Sencillamente impresionante!! Felicitaciones

Seguro que el año que viene le podrás dar unas horas mas de exp. Saludos

 

Gracias Lucho, si ya le iré agregando cada año a ver si mejora, por ahora me dejo contento haber hecho un objeto tan raro, y tan sutíl.

 

Abrazo!

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, Godiex dijo:

Qué año prolífico Ari.  Y cerrándolo bien arriba con esta burbuja cósmica increíble, felicidades! 
Que venga ya ese APOD consagratorio! ;))

 

Gracias Diego, un año bastante productivo y de aprender dia a dia, gracias por el apoyo constante y la transferencia de conocimientos y el día a día!

 

abrazo!

Enlace al comentario

Comparto un reprocesado desde cero que siento que es mejor, llevo días repensar el workflow, espero que haya valido la pena, abrazo!

 

 

full res: https://astrob.in/nykv4j/0/

 

 

HOO_Final_28-12-19_2_EP.jpg

Editado por cappellettiariel
  • Like 3
Enlace al comentario

Te quedó recontra buena Ariel Me encantó!!

Imagino que no debe traerte mucha información en h-alfa por lo que se ve a juzgar por el color debe ser un objeto más de OIII

 

Saludos 

Federico 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, yo gabagaba dijo:

Te quedó recontra buena Ariel Me encantó!!

Imagino que no debe traerte mucha información en h-alfa por lo que se ve a juzgar por el color debe ser un objeto más de OIII

 

Saludos 

Federico 

 

Tal cual, en ha con 6h solo divisas apenas unas partes de nebulosas, el 90% es señal de Oiii pero encima tenue, con 7.35 h de Oiii desde mis cielos no es para nada suficiente si uno quiere despegar bien nebulosa. Es un objeto bastante tenue, cuando pueda meterle mas horas seguro mejora, abrazo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...