Jump to content

Experiencias Canon PowerShot A550


Gliese

Publicaciones recomendadas

Bueno, estoy queriendo meterme en el terreno de la astrofotografía y quería saber si esta cámara sirve para sacar fotos afocalmente, en especial si alguno ya la tiene o la usó.

Por lo que ví tiene exposición como mucho +2 (creo que 2 segs.) puedo lograr fotos de espacio profundo apilando y con ISO alta?

Enlace al comentario

Fijate bien. Si 2 segundos es el tiempo máximo de exposición, olvidate......

Hay un error muy difundido entre la gente de que una toma de 20 segundos es igual a 10 tomas de 2 segundos. Eso puede ser válido en fotografía sobre emulsión sensible en donde los fotones van a generar una reacción acumulativa sobre los químicos de la placa o film.

En el caso de la fotografía digital, no olvides que cada toma es un archivo totalmente distinto, por lo que no vas a tener un efecto acumulativo. -

El hecho de apilar tomas no te da mayor brillo ni color ni nada de eso, lo que lográs es mejorar la relación señal/ruido por lo tanto vas a obtener imágenes más nítidas y mejores detalles con menor ruido, pero te aseguro que una nebulosa planetaria que necesite no menos de 20 segundos va a seguir invisible aunque tires 200 tomas de 2 segundos. -

Abrazos

Enlace al comentario

Gliese

La A550, tiene 15 segundos de maxima exposicion e iso 800, podes hacer refagas de forma manual, te serviria como para poder comenzar con objetos de expacio profundo pero no muy tenues ya que mas alla del apilado necesitas capturar buena luz, te diria que es una buena camara familiar con interesantes posibilidades en forma manual, pero como te dije al principio solo para dar el primer paso ...

Saludos

Enlace al comentario

De paso cañazo. Hola Marce! (espero estés para el 10/5 che!)

Fijándome, es verdad tiene 15 seg de máximo de exposición. Igual te recomiendo no usar más de 400 ISO para que el ruido sea ruido pero no "escándalo". Te va a ser útil en varios objetos tenues de magnitud no inferior a 8 o 9 (me refiero a nebulosas) y como bien dice Marcelo, o rompés filmando la Luna y planetas o hacés los primeros pininos en algunos objetos de cielo profundo.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Gliese.

Te comento que muchos han logrado muy buenos resultados con las líneas de Canon A5X0 y 6X0.

Los tiempos de exposición están limitados a 15 segundos pero es suficiente para obtener buenas tomas.

En cuanto a las ISO lo mejor es que no pases de 400 ya que si no el ruido es muy notorio. De todas maneras los objetos telescópicos más accesibles son los cúmulos dispersos, intentá utilizar la máxima exposición que tu montura permita sin que aparezcan trazas por errores de guiado. Y utilizá siempre las funciones de disparo temporizado, hay una opción C de custom que te permite sacar secuencias de hasta 10 disparos seguidos sin tocar la cámara (Al menos en la A620)

Otro tema a tener en cuenta es que pongas la cámara en foco manual a infinito para que el autofocus no intente enfocar, cosa que raramente logra automáticamente. Se hace pulsando la tecla de macro 2 veces y aparece una barra, pulsás la flecha derecha hasta que la barra indique infinito.

Espero te sirvan los consejos para lograr buenas tomas. Y siempre tomar muchas fotos y apilarlas con el DeepSkyStacker o PhotoShop

Saludos.

Enlace al comentario

gliese te comento yo tengo la canon A540 es practicamente la misma y obtuve buenos resultados la dea es tener una buena reflex pero con el equipo que tengo 900x114 voy a aguantar un poco para cambiar el teles y camara aca te posteo las fotos que saque con la canon 540 y tengo muchas mas pasame tu correo y te las mando y te enseño a usarla

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas gente!

Lo que quisiera saber es cómo seteo en 15 segs. la exposición, porque nada mas veo +2.

También que otros modelos de Canon son buenos para sacar fotos de mas exposición y con poco ruido (que salga menos de $1500).

Enlace al comentario

hola Gliese: para cambiar el tiempo de exposicion tenes que usarla en modo manual, o sea pones la ruedita en "M" o "TV" y te van a aparecer los valores de exposicion que van de 1 /2000 seg. A 15 seg. .

te dejo un link de astronomia peumayen para que veas las fotos que saca fernando con una a 530 (anterior a la tuya) http://www.astropeumayen.com.ar/astrofotos.htm ...tenes un rato largo para sacarle el jugo.

si tenes $1500 pesos para comprar una camara, te diria que ahorres un poco mas y te tires a una reflex y mientras tanto aprende espacio profundo con la canon que tenes que es un cañito.

Enlace al comentario
hola Gliese: para cambiar el tiempo de exposicion tenes que usarla en modo manual, o sea pones la ruedita en "M" o "TV" y te van a aparecer los valores de exposicion que van de 1 /2000 seg. A 15 seg. .

Gracias por la respuesta, si es lo que hago, pero me aparece una barra con -2 de un lado y +2 del otro.

Enlace al comentario

eso que va de -2 a +2 es la esposicion de la pantalla lcd, fijate en el manual, si la otra es que si andas cerca de colegiales vengas hasta mi local y con gusto te explico, gracias.

Enlace al comentario

Gracias ya lo encontré!!

Y gracias al programita para digicams Canon que posteó Leonardo puedo subirle la exposición como a 60 segs, así que puedo tirar un poco mas con la cámara esta.

Enlace al comentario

What?, no, esperen chicos. Yo pensé por ignorancia tal vez que esos programitas eran para otra cosa, pero si es para elevar el tiempo de exposición de esa manera entonces Leo hizo un aporte impresionante a este foro y su comunidad. Leonardo es así?

Si es así entonces muchachos ya queremos ver resultados con distintas powershot, ponganse laas pilas y manden fotos :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario
Gracias ya lo encontré!!

Y gracias al programita para digicams Canon que posteó Leonardo puedo subirle la exposición como a 60 segs, así que puedo tirar un poco mas con la cámara esta.

Hola, te agradecería me informes donde encuentro el programa para la exposición que posteó Leonardo. muchas gracias

Alicia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...