Jump to content

Plate Solving con dslr


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola amigos como recién me quiero iniciar por fin con mi reciente nueva montura, y pretendo hacer autoguiado e utilizar la montura con eqmod, he oído y me han comentado de una app para la captura llamada plate solving, mi pregunta es.... Que tal es, como funciona, se puede usar con una cámara reflex? Si alguno de vosotros la conoce o si la alguien la utiliza con una cámara dslr le agradecería su opinión, gracias. 

 

Saludos, buenos cielos y Felices fiestas!! 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Plate Solving se utiliza para conocer la ubicación del cielo de donde se sacó una foto. Se basa en comparar automáticamente las estrellas de la foto con un catálogo. 

Suele usarse como complemento de algún software de adquisición como el Astrophotography tools o similares.

La herramienta se usa independientemente de con qué cámara se adquirió la foto. Solo hay que asegurarse de que el software posea el campo de adquisición que tiene la foto, que se suministra con la focal del tubo y el tamaño del sensor.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

es muy comodo el platesolving en conjunto  con el astrophotography tool y algun planetario

 

apuntas a algun sitio al azar , buscas con el plate solving las coordenadas , luego cuando la encuentra tiene  el boton sync , que manda las coordenadas al planetario y sincroniza la montura

 

haces eso 2 o 3 veces y tienes la montura alineada  de manera muy facil 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, cascarrabias dijo:

es muy comodo el platesolving en conjunto  con el astrophotography tool y algun planetario

 

apuntas a algun sitio al azar , buscas con el plate solving las coordenadas , luego cuando la encuentra tiene  el boton sync , que manda las coordenadas al planetario y sincroniza la montura

 

haces eso 2 o 3 veces y tienes la montura alineada  de manera muy facil 

Muchas gracias, lo iré mirando a ver si lo consigo, por lo que me cuentas será de gran utilidad y comodidad, incluso tal vez se gana precisión en el apuntado. Ya lo iré viendo,  ahora tengo ya la montura lista en la terraza, voy a montar el Ota y probar un nuevo intento con el autoguiado con phd2 y ascom. 

Gracias, Saludos y un abrazo 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...