Jump to content

Solarigrafías - Período: 18 de agosto a 22 de diciembre 2019.


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Comparto mis primeras solarigrafías exitosas.

Las mismas se hacen con una cámara estenopeica construida con un par de latas de cerveza (¡el sacrificio que hay que hacer por la ciencia!) y papel fotosensible.

Las saqué en el solsticio de diciembre, fecha en la cual el Sol alcanza su mayor altitud en el cielo.

 

20191222-SolarigrafiaEsteGimp.thumb.jpg.cb8afa60a71cd445d12458b860d937ff.jpg

Esta miraba hacia el Este (me encanta como se ven los "fantasmas" de los autos en la calle)

 

20191222-SolarigrafiaNorOsteGimp.thumb.jpg.705588bca2b5885c072d95086550a9b9.jpg

Esta miraba hacia el NorOeste.

Editado por NicoLasaigues
  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buenas! consulta, dónde conseguiste el papel fotosensible?? tenes alguna especificación??  Porque calculo que no es el mismo que se usa para fotografía convencional ya que se vela enseguida..

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, alexis_arranz dijo:

Muy buenas! consulta, dónde conseguiste el papel fotosensible?? tenes alguna especificación??  Porque calculo que no es el mismo que se usa para fotografía convencional ya que se vela enseguida..

 

Es el mismo que se usa para fotografía convencional.

En estas usamos Kentmere 5x7 in

 

Ahora me compré marca Foma, pero todavía no lo probé.

 

Al ser una cámara estenopeica, entra muy poca luz. De todas formas el Sol "quema" el papel.

No hace falta ningún revelado. Lo sacás de la lata y lo escaneas (teniendo en cuenta de hacerlo en un cuarto relativamente oscuro). Después guardas el papel para nunca volver a sacarlo a la luz del día ?

 

Así se ve la imagen cuando la sacas de la lataescanear0002.thumb.jpg.c9b0bcfb1eb3888749f5cd68b92c248a.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias!! Realmente pensé que no podía ser ese papel. De hecho estuve buscando uno "específico" y no encontraba nada, ahora ya sé porque. Voy a intentarlo. Saludos!!!

  • Like 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Eärendil dijo:

Excelente, tengo pensado hacerlo con los nenes. Qu tiempo estuvo expuesta mas o menos?

Estas estuvieron desde el 18 de agosto al 22 de diciembre.

Igual ya con tres meses queda algo lindo.

Como único dato a tener en cuenta: si es poco tiempo, que el solsticio no quede en el medio (asi no "repite" el camino)

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...