Jump to content
  • 0

comparar telescopio


nabill

Pregunta

perdón si estoy en una sección equivocada, es que soy nuevo en el foro y quiero ubicarme en el espacio profundo,  quiero comprarun telescopio y estoy indeciso entre estos dos, 

1- Celestron 31045 AstroMaster 130EQ

2- Skywatcher BK P1145EQ1

por favor orientenme.

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, creo que antes de mirar determinados modelos/tipos deberias aclarar mejor que pretendes hacer con él (planetaria, cielo profundo, todo..., tienes idea de transportarlo? etc... ) y que espectativas tienes.

te dejo enlaces para que leas y te vayas haciendo algunas ideas.

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

gracias por tu informacion , me gustaria ver planetas, nebulosas , y toda la bellezas del universo, un amigo me ofrece estos dos telescopios a buen precio pero no se por cual decidirme no se cual tiene más potencia si el celestron astromaster130 o el Skywatcher 114

Enlace al comentario
  • 0

pues si te quedas entre esos dos modelos obligatoriamente yo diria logicamente que mejor el 130 que tiene mas apertura, pero yo no entiendo de monturas asi que a ver que te dicen los compañeros, el 130 creo que tiene una CG-3 y el skywatcher 114mm una EQ1 que creo que es un poco caca... aun asi insto en que mires mas modelos, porque una montura ecuatorial para visual te va a resultar un engorro de manejar y esas dos son EQ.

saludos.

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

De esos 2 me quedaría con el 130, por tener mayor apertura. Pero si es para observación visual, te convendría averiguar por telescopios dobson. Las monturas EQ son algo incómodas para visual, aunque tampoco es que no sirvan. Sin embargo, un dobson es mucho mas práctico a la hora de armarlo y usarlo que un telescopio con montura EQ.

La montura EQ es la que sirve para hacer astrofotografía, sin embargo. Pero para eso tiene que estar motorizada, y probablemente esa montura aunque es EQ sea demasiado básica y chica para hacer astrofotografía. Aún cuando tuviera algún motor para instalarle, probablemente solo serviría para mantener los objetos en el ocular (por el tema de la rotación de la tierra), y no algo pensado para astrofotografía.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola @nabill

Como te han dicho los compañeros, pagar por una montura EQ de calidad baja no es la mejor de las ideas. Como veo que vives Montreal, mi consejo es que mires en los comercios de allí el precio del Skywatcher 130 Heritage y lo compares con los que te ofrece tu amigo, teniendo en cuenta que en este caso sería un telescopio nuevo y no de segunda mano. 

El Heritage es un telescopio fenomenal para iniciarse y seguir con él mucho tiempo con precio muy acotado.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...