Jump to content
  • 0

Inquietud sobre primer telescopio


Sag

Pregunta

Hola, mí nombre es Sergio, tengo 31 años, soy nuevo en el foro y necesitaría algunos consejos/experiencias para la adquisición de mí primer telescopio.

Residencia: CABA.

Nivel de conocimiento: básico.

Experiencia: Ninguna.

Expectativa: observación planetaria y Espacio profundo.

 

Les comento que siempre he observado el cielo visualmente. Estoy en el rubro de la ciencia así que se imaginarán que todo me intriga, me lleva a explorar y buscar mejoras constantes por lo que considere dar un paso en la adquisición de un telescopio. 

 

Ahora bien en ciudad todos sabemos la contaminación lumínica que existe, por lo que el uso del telescopio en ciudad se vería reducido a una observación planetaria desde el balcón. Por otro lado en las vacaciones y escapadas, donde el cielo es más oscuro, le podría sacar mejor provecho.

Por lo que mí duda radica entre dos modelos, su portabilidad (en auto con las valijas, etc) y su posibilidad de expansión.

Los equipos que tengo pensado son el SW Skymax 102 EQ3 o un refractor tipo SW 130p EQ3. Leí el Review del heritage y me parece un excelente equipo pero me tira un poco abajo que haya que ponerle una mesita para usarlo.

 

En base a su experiencia, estos instrumentos son "portables" como para meterlo en el auto en las vacaciones? Y que posibilidades de mejora podrían tener a futuro, para tener mejor rendimiento a medida que aumente mí experiencia.

 

Todos los comentarios y sugerencia serán bienvenidos.

Abrazos.

 

 

Editado por Sag
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Sergio, bienvenido!!

 

Te comento, el Skymax 102 se va a centrar mas en objetos del sistema solar por su relación focal de 12f.

En lo personal te recomendaría un sky watcher 130 o 150, para poder apreciar muchos mas objetos como nebulosas y galaxias con suerte. Si podes ir por el 150 mucho mejor. Yo vivo en la ciudad y con el 130 Vi muchísimas cosas mas de las que imaginaba y además tuve la suerte de poder llevarlo al campo y la experiencia fue increíble y no es un equipo tan grande como para tener problemas de transporte.

Si conseguis una buena camara y buenos oculares, el 150 va a ser una buena inversión, mas que nada porque tiene una apertura un poco mayor que el 130. Ambos tienen relación focal de 5f

 

Espero que te sirva, saludos!

 

 

Enlace al comentario
  • 0
En 20/12/2019 a las 7:01, Facuoviedo dijo:

Hola Sergio, bienvenido!!

 

Te comento, el Skymax 102 se va a centrar mas en objetos del sistema solar por su relación focal de 12f.

En lo personal te recomendaría un sky watcher 130 o 150, para poder apreciar muchos mas objetos como nebulosas y galaxias con suerte. Si podes ir por el 150 mucho mejor. Yo vivo en la ciudad y con el 130 Vi muchísimas cosas mas de las que imaginaba y además tuve la suerte de poder llevarlo al campo y la experiencia fue increíble y no es un equipo tan grande como para tener problemas de transporte.

Si conseguis una buena camara y buenos oculares, el 150 va a ser una buena inversión, mas que nada porque tiene una apertura un poco mayor que el 130. Ambos tienen relación focal de 5f

 

Espero que te sirva, saludos!

 

 

Gracias por la respuesta y felicidades. 

Consulta, respecto al transporte del 130 el enfocador se desmonta para que no se rompa o queda fijo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Felicidades!! 

 

Si, si no me equivoco se puede desmontar, nunca lo hice la verdad así que nose bien.

Yo siempre lo guarde en la caja en la que me vino y no tuve problema para llevarlo de un lado a otro, porque tenía unos telgopores que me vinieron cuando lo compré en duoptic que servían de soporte.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...