Jump to content

Regalar primer telescopio a mi pareja


Alencal

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Como indico en el título, estoy buscando un telescopio para regalar por navidad a mi pareja. Él lleva desde hace muchos años queriendo tener un telescopio, siempre le ha interesado la astronomía pero nunca se ha decidido a comprar uno por desconocimiento del tema. Básicamente busco uno que sea para principiantes, fácil de montar, pero algo potente, él es muy aplicado con cualquier tema que le interese y seguro que en poco tiempo avanza en el manejo del telescopio. Mi idea es que se pueda transportar, para ir al aire libre a observar el cielo. He estado mirando algunos modelos de Celestron, como el Astromaker  130eq, pero he leído en algunas reviews que el soporte es algo inestable y no se termina de ver con claridad. Mi presupuesto es hasta 200-250 euros. Tampoco sé si es mejor un refractor o reflector para empezar...

 

 

 

¡Gracias por adelantado!

Enlace al comentario

Hola, que buen regalo !!!!

 

Con ese presupuesto yo elegiría un reflector de 130 de apertura (como el que pusiste) y es importante que el otro número que muestran las indicaciones diga 650, o diga f5 en algún lado. Generalmente te lo muestran como 130/650. Eso significa que tiene 130mm de apertura o ancho del tubo y 650 mm de largo (en realidad se refiere al espejo y la distancia focal pero como regla sirve lo que digo).

 

Son equipos transportables y potentes dentro del rango de los de iniciación,  le va a servir por mucho tiempo. 

 

El Celestron que pusiste va bien,  también tenes de la marca Meade como este 

https://www.telescopiomania.com/telescopios-astronomicos-de-iniciacion/3631-telescopio-reflector-meade-polaris-130-eq-216006.html#

 

O este Skywatcher con montura altazimutal que es muy recomendable porque le va a resultar más fácil el uso

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-130ps-az-pronto/p,55217

 

Por último,  yo tengo este que es muy económico y es una "Maravilla", transportable y muy fácil de usar. Ideal para iniciarse, busca Heritage en este foro y encontrarás infinidad de comentarios positivos 

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

hola, en astroshop tienes un par de dobson de 6" (150mm) por unos 270e

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 1 hora, jordix dijo:

hola, en astroshop tienes un par de dobson de 6" (150mm) por unos 270e

 

Si, es una opción interesante ese equipo que menciona Jordix. 

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select

 

Para tener en cuenta,  mientras más apertura  (tubo más gordo) puedas pagar,  mejor es. 

 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Yo en principio quería el Orión T6 muy bueno y está en tu presupuesto, tengo el Made 130 es algo pequeño mi esposa me lo regaló y te cuento que con el he visto ya la nebula de Orión  estrellas y la luna y fue mi primera noche usándolo!! 

Los de montura Eq son mejores para astro fotografía  pero más pesados y más complejos y los dobson son mejores para transportar y más compacto de guardar pero para fotografía tienen que estar motorizado preferiblemente. Para iniciar enfócate en el telescopio como tal no en los accesorios y esas cosas luego te equipada.

Mi presupuesto para el Made Polaris 130 f5 fue de 300 dólares puesto que tuve que pagar envío y impuestos adicionales a mi país pero de lo contrario me gustaba el

    ( Orión T6 F6 Dobson ) es el más adecuado en calidad precio y con muy buenas críticas y para un principiante es más que suficiente Es un telescópio para toda la vida según la crítica. El Celestron y SKY whatcher son más marca y nombre su precio aumenta mucho por eso y el Orión es su ribal y en cuanto a telescópio o tipo de telescópio  

El mejor para alguien que ama la astronomía es el reflector pues verás mejor el espacio profundo y también planetas el reflactor es más destinado para los planetas y a la larga terminará aburriendo un poco no ver más cosas.

Algo que debes saber es que hay que hacerle mantenimiento pero no tan seguido, el mantenimiento del reflector es delicado pero nada del otro mundo. Puedes hacer juego con los precios del orion busca los  Orión 4.5 orion  xT8   skyquest xt6  los que tienen al lado del modelo i estos son inteligentes con computadora según he visto y también puedes considerar de menor presupuesto el skywhatcher heritage 130p he visto que hace cosas increíbles en su pequeño tamaño y el mío el Made Polaris 130mm Eq un poco inestable pero tiene sus trucos tengo a penas 3 días con el y ya le estoy tomando el juego jjj espero te sirva la información.

PicsArt_12-18-09.49.22.jpg

Enlace al comentario

Si te alejas un poco de la ciudad,  te aseguro que podes ver muchas cosas con un 130mm.

 

Te paso una noche mía de ejemplo 

Cuando empieces a conocer el cielo, las cosas aparecen. Aunque por supuesto no se ven ni parecido a lo que ves en las fotos,  la magia de la observación visual pasa por otro lado. 

 

A disfrutar de esos equipos 

 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 18/12/2019 a las 23:57, RodyG dijo:

Si te alejas un poco de la ciudad,  te aseguro que podes ver muchas cosas con un 130mm.

 

Te paso una noche mía de ejemplo 

Cuando empieces a conocer el cielo, las cosas aparecen. Aunque por supuesto no se ven ni parecido a lo que ves en las fotos,  la magia de la observación visual pasa por otro lado. 

 

A disfrutar de esos equipos 

 

Rody 

 

Este post tuyo lo tengo como mi guía para hacer una buena noche de observación pero recién me inicio creo que voy a abrir otro post te daré los detalles mejor a ver cómo solucionar algunas cosas y muchas dudas porque este post ya creo que hemos cubierto muchos puntos pero el siguiente es más técnico y aquí los muchachos siempre han ayudado muchísimo!!

  • Like 1
Enlace al comentario

siguiendo un poco vuestros consejos, y basándome n opiniones que hay por internet de dicho telescopio, me he decantado por un kit de telescopio Orion starblast II 4.5EQ, por 219 euros. Tiene buenas referencias y además viene con guias y mapas, que para empezar, va a hacer mucha falta. Opinan que es un buen telescopio para empezar e incluso para usuarios intermedios. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alencal dijo:

siguiendo un poco vuestros consejos, y basándome n opiniones que hay por internet de dicho telescopio, me he decantado por un kit de telescopio Orion starblast II 4.5EQ, por 219 euros. Tiene buenas referencias y además viene con guias y mapas, que para empezar, va a hacer mucha falta. Opinan que es un buen telescopio para empezar e incluso para usuarios intermedios. 

Si puedes comprar más a abertura mejor será  te digo que a la hora de ver en el espacio profundo es mejor una abertura más grande pues los objetos se verán mejor el mío es de 5.0 un f5  y se ven bien los objetos pero algo pequeños quiero hacer tanto y aunque te cuento que solo tengo 3 días usándolo por eso pues creo que me falta experiencia para manejarlo mucho mejor pero se ven jjj y con un cielo limpio se ve por mucho mejor ??? pero como te digo todo depende del presupuesto es mejor tener uno que no tener nada esperando por uno gigante porque en si son bastantes caros por ahí recuerdo hacer visto un orion 5.5 Dobson en muy buena calidad precio verifica antes de comprar por si te gusta está montura no vibran tanto yo hasta estoy pensando comprar una montura de estás para tenerla en casa. Y felicidades ya estás a punto de ver cosas muy lindas y muy lejanas en el universo pura magia!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...