Posted December 15, 20195 yr Hola! Acabo de mirar como de costumbre la aplicacion, y me aparece que este cometa esta brillando en mag -1..pero ahora que lo miro en el tiempo veo q siempre estivo ahi y en la aplicacion no me aparecia, como puede ser? Edited December 15, 20195 yr by Paula More
December 15, 20195 yr Como estas, hay varios sitios para rechequear, solo te dejo uno, alguno aportará otros. Saludos! Diego/Tandil http://www.cometwatch.co.uk/current-observable-comets/ Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
December 15, 20195 yr Paula, debe haber algún error en la fuente, el cometa 289P/Blanpain es visible actualmente en magnitud +19. Irá aumentando ligeramente su brillo en los próximos días alcanzando magnitud +17 hacia el 10 de Enero. El perihelio se producirá antes, el 20 de Diciembre. No es un cometa accesible a aficionados con telescopios "normales", observa que su brillo es incluso menor que el del Cometa Interestelar 2I/Borisov que hacia el 28 de Diciembre brillará en magnitud 15-16 Saludos. Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
December 15, 20195 yr Author ? me lo imaginime! Como juegan con los sentimientos! Jajaja.. nunca me habia pasado que la aplicacion falle... bueno muchas gracias @AlbertR y también a @Dieguito... que pena hubiera estado lindo?