Jump to content

Frases


Ernesto

Publicaciones recomendadas

Se me ocurrió hacer un post con alguna frase o algún dicho más o menos interesante... Para el primero me pareció más que obvio citar al Gran Carl Sagan. Espero les guste.

"...Y entonces, un día, llegó una criatura cuyo material genético no era muy diferente de las estructuras moleculares reproductoras de cualquier otra clase de organismos del planeta, que dicha criatura llamó Tierra.

Pero era capaz de reflexionar sobre el misterio de su origen, de estudiar el extraño y tortuoso sendero por el cual había surgido desde la materia estelar. Era el material del Cosmos contemplándose a sí mismo.

Consideró la enigmática y problemática cuestión de su futuro.

Se llamó a si mismo humano. Y ansió regresar a las estrellas...”

Carl Sagan

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Simplemente genial. No se podía esperar nada menos

del Sr Sagan.

Muy bueno para abrir el Post, Ernesto.

Aquí les dejo otro fragmento:

"No espere ver sólo por mirar...

Ver es, en cierto sentido, un arte que hay que aprender".

WILLIAM HERSCHEL (1738- 1822)

Astrónomo Inglés[/b].

Saludos y cielos despejados

Clarisa

Enlace al comentario

"Qué vastitud la de estos orbes y qué poco considerable es comparada con ellos la Tierra, el teatro sobre el cual se juegan todos nuestros poderosos designios, todas nuestras navegaciones, y todas nuestras guerras. Una consideración muy pertinente, y materia de reflexión para los reyes y príncipes que sacrifican las vidas de tantas personas sólo para halagar su ambición y convertirse en dueños de algún lamentable rincón de este pequeño lugar".

Christiaan Huygens

:(

Enlace al comentario

Vuelvo al viejo Carl.....

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."

Abrazos

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

"Durante siglos, los hombres habían untilizado varas para golpearse incestuosamente entre ellos, Anaximandro utilizó la vara, para medir el tiempo"

Del clásico y noble Sagan Carl. Cosmos

Es nueva en mi repertorio y me gustó con relación a lo que cada uno realiza y las diferentes utilidades que uno da a lo que tiene al alcance de su mano...

Cariños.

Enlace al comentario

Aquí va otra de Carl Sagan.

Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...